suscribirse

19 Compartido 158 Vistas

¿Cuándo reabrirán las líneas del Metro afectadas por incendio?

Tras el incendio ocurrido el 9 de enero en el Centro de Control 1 del Metro de la Ciudad de México, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedaron inhabilitadas, por lo que losmillones de habitantes que usan el Metro diariamente tuvieron que buscar nuevas rutas de transporte.

La Secretaría de Movilidad implementó un programa emergente con el que se incrementó la flotilla de los diversos servicios de transporte como el como metrobús, trolebús y RTP, sin embargo, en el primer día de operación se registraron aglomeraciones importantes.

 

Puesto Central de Control I, 9 de enero 2021.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se espera que, al menos en las líneas 4, 5 y 6, se reanude el servicio en las próximas 48 horas, mientras que para la 1, 2 y 3 no hay fecha estimada.

En conferencia de prensa, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, dijo que el restablecimiento de las 6 líneas suspendidas tras el incendio se realizará en dos etapas:

La primera se llevará a cabo en las líneas 4, 5 y 6, donde se deberá cumplir una serie de pasos que consiste en revisiones profundas de las subestaciones, realización de pruebas de energización, revisión de sistemas de control, pruebas en trenes sin pasajeros y, finalmente, el inicio de operaciones con un intervalo de 7 minutos entre cada tren.

En cuanto a las líneas 1, 2 y 3 se comenzará con la revisión de transformadores; posteriormente, se instalará un puesto central de control temporal y la entrada en operación con sistemas de seguridad por cada línea.

Por último, se realizarán pruebas sin pasajeros y se dará inicio a la operación de las líneas con un intervalo de 5 minutos entre trenes.

Para establecer con exactitud el tiempo en que se reanudará el servicio se requiere de una revisión integral y el diagnóstico de la Comisión Federal de Electricidad

La jefa de Gobierno aseguró que el día de mañana espera tener un diagnóstico para poder dar mayor información sobre las causas del incidente.

dlpoder | LP
Summary
¿Cuándo reabrirán las líneas del Metro afectadas por incendio?
Article Name
¿Cuándo reabrirán las líneas del Metro afectadas por incendio?
Description
Tras el incendio ocurrido el 9 de enero las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro quedaron inhabilitadas. Entérate cuándo se reanudará el servicio.
Author
Publisher Name
dpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.