suscribirse

admobile

182 Vistas

Constellation Brands podría demandar a México bajo amparo del TLCAN

Constellation Brands  es una empresa con inicios en 1945 como un productor de vino en el estado de Nueva York. Su catálogo contiene marcas como Corona Extra, Modelo Especial, Kim Crawford, Meiomi, The Prisoner, SVEDKA Vodka y High West Whiskey.

Hace algunos días se llevó a cabo una encuesta ciudadana en Mexicali para permitir a la empresa construir una fábrica en el municipio de Baja California.

La mayoría de los votantes decidió la suspensión de la construcción.

El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció en contra de la decisión donde menos del 5% de la ciudadanía participó.

En un comunicado menciona que “el Gobierno Federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros y derruir empleos”.

La empresa había cumplido con todos los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó, y no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión. Se trata de una inversión privada y extranjera, que tenía todos sus permisos en regla y que estaba en proceso avanzado de concluirse. La decisión es también violatoria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el futuro TMEC.

 

Según Notimex, “la cancelación de la planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, es igual o más grave que la del aeropuerto de Texcoco, ya que afecta la confianza en los inversionistas privados y manda una señal que de esta manera se toman las decisiones del gobierno”, señaló el economista en Jefe de BBVA México, Carlos Serrano.

Como lo ha dado a conocer El Universal Online, la empresa tendría la opción de demandar a México con amparo del TLCAN o el T-MEC, según especialistas.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.