El Congreso de Nuevo León aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud. Con 35 votos a favor, 5 en contra y una abstención, los médicos podrán negar la atención médica a miembros de la comunidad LGBT, así como indígenas, migrantes, personas con VIH y mujeres que deseen abortar.
La reforma modifica la fracción IV del artículo 48 de la ley.
“El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley”
Aprueba Congreso de Nuevo León con 36 votos a favor y cinco en contra, reforma a Ley Estatal de Salud, mediante la cual, el personal de salud podrá negarse a prestar un servicio a una persona #LGBT, bajo el argumento de objeción de conciencia. pic.twitter.com/163JBQWlKA
— Fuera del Clóset A.C. 🏳️🌈 (@FDCRadio) October 21, 2019
A mi que me gusta defender a mi tierra adoptiva, y de repente me salen con estas chingaderas. Ciudad grande, mentalidad de pueblo 😑 #LGBT #NuevoLeon pic.twitter.com/PmQuW73kxQ
— Omar Atilano (@OmarAtilano) October 22, 2019
Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Toda vez que la medida es presumiblemente discriminatoria y va en contra de los preceptos de la Constitución Política mexicana.