suscribirse

10 Compartido 301 Vistas

Con la aplanadora en el senado, Morena y aliados desaparecen fideicomisos

Con una votación en el Senado a favor de la desaparición de los fideicomisos, Morena y aliados desaparecieron estos 109 fondos, entre ellos los relacionados con la ciencia, la defensa a víctima de delitos y la prevención de desastres naturales.

Con 64 votos a favor y 39 votos en contra por parte de la oposición, las bancadas afines al Presidente AMLO, dejaron sin posibilidad a la oposición para evitar la desaparición de dichos fideicomisos.

La discusión continuó hasta la madrugada de este miércoles 21, pese a los reclamos de diversos beneficiarios de estos fideicomisos a las afueras de la sede principal del Senado en Reforma e Insurgentes.

Bloquean el Senado! Se manifiestan contra militarización de puertos y  desaparición de fideicomisos

Reclamos contra la desaparición de los fideicomisos a la ciencia | Foto: Sopitas

Otros temas que van a ser eliminados de un jalón, tras esta votación, serán los fideicomisos relacionados con la protección y defensa de periodistas amenazados, la cultura, la promoción de los deportes, la investigación y prevención ante el cambio climático, víctimas infantiles de la violencia entre otros fondos públicos.

En casos específicos, senadores de propio Morena, como Ifigenia Martínez y Germán Martínez, votaron en lo general en contra del proyecto, pero a la hora de votar en lo particular se desaparecieron.

@dlpoder

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.