suscribirse

164 Vistas
1 Comentarios

Con actitud aspiracionista te cuento mi historia

Columna de Vladimir Galeana 🖋️

Señor Andrés Manuel López Obrador, déjeme comentarle que soy hijo de un campesino del Estado de Guerrero. Que mi padre, Justino Galeana Salgado, fue un hombre que participó en las jornadas del Movimiento Cívico Guerrerense, ese que impulsaran hombres que tomaron pacíficamente treinta y cuatro ayuntamientos.

Pero también le comento que tuvo por amigos a Genaro Vázquez, a Lucio Cabañas, a Jesús Araujo, a Lopetegui, y muchos más que decidieron insurreccionarse mediante esa toma de lo que eran las sedes municipales después de la tragedia en que el Gobernador Raúl Caballero Aburto, reprimió la lucha por la autonomía universitaria asesinando a veintinueve estudiantes.

Mi padre no sabía leer ni escribir, pero tuve la fortuna de que mi madre Raquel Solórzano Cisneros me enseñara a hacerlo desde los cuatro años. A los once llegué a la Ciudad de México a estudiar en la Secundaria Diurna Número 86 en Iztapalapa.

Después cursaría la Preparatoria en el Plantel Número Seis, Antonio Caso en Coyoacán, y posteriormente la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, y orgullosamente pertenezco a la Generación 73-77. Después me inscribí en una Maestría en Historia y posteriormente, alcance la Licenciatura en Periodismo a través de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con esto quiero decirle que yo sí estudié, y no tardé quince años en hacer una carrera como usted sí lo hizo.

Pero déjeme comentarle que también tuve el privilegio de dejar de trabajar en una empresa en la que escribí durante dieciocho años, en la que hice radio diez años, y en la que hice televisión cinco años.

Y ese privilegio me lo quitó usted, porque no le gustaba lo que decía y lo que escribía, como también le ha ocurrido a muchos compañeros periodistas.

Por fortuna los medios electrónicos han permitido que la censura del poder no pueda alcanzarnos, y seguiremos haciendo nuestro trabajo y opinando acerca de sus desatinos como gobernante y del daño que está ocasionando al país.

Me precio de ser un periodista honesto que en nada se parece a los corifeos que usted utiliza en sus conferencias mañaneras para verter sus dislates verbales. Esos que narran su presunta grandeza como gobernante, que por cierto difieren de la realidad que perciben la mayor parte de los mexicanos que han podido darse cuenta de que usted no es más que un charlatán y aventurero de la política que nada tiene de estadista. Pero también déjeme decirle que pertenezco a esa clase media que usted desprecia, y que somos la mayor parte de los mexicanos que con nuestro trabajo seguimos haciendo grande a este país.

Usted nos ha criticado por ser “aspiracionistas egoístas y con el deseo de triunfar a toda costa” por no haber votado por su partido, pero déjeme decirle que nunca votaría por un sujeto que lo único que ha demostrado en toda su vida es una mendicidad propia de un rencoroso desquiciado que alcanzó el poder solamente para saciar sus ansias totalitarias como lo ha venido mostrando. Usted tiene de “demócrata” lo que yo tengo de idiota e imbécil, es decir, nada, porque yo sí me he preparado estudiando toda mi vida y lo seguiré haciendo porque no dejaré de ser un periodista honesto, no un charlatán o pillo de siete suelas como es usted.

Alcanzar su más preciado anhelo es lo peor que le pudo haber pasado a este país. Su presunta honestidad no es más que la careta donde esconde su riqueza mal habida, esa que ahora detentan sus hijos y sus hermanos y familiares cercanos. Yo sí pertenezco a la clase media, esa que usted desprecia y critica porque sabe que tenemos capacidad para pensar y valorar la pesadilla que estamos viviendo desde que llegó al poder. Nunca le he robado nada a nadie, y usted ha dispuesto del dinero de los mexicanos como le da su regalada gana.

No se preocupe, el tribunal de la historia lo juzgará, y puede tener la seguridad de que lo colocará en el pedestal que merece, y que no es otra cosa que el ostracismo. En tres años usted tendrá como destino el basurero de la historia.


Vladimir Galeana

@vladimirgaleana

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Un comentario

  1. Excelente análisis
    Mis respetos para usted y todos los de la clase media y aspiracinistas que luchamos por un país libré y que queremos una vida mejor para nuestros niños reciba un fuerte abrazo

    Responder

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.