suscribirse

23 Compartido 156 Vistas

¿Cómo se celebrará el 15 de septiembre?

Calles y comercios permanecerán cerrados

Cada año el Zócalo capitalino recibe a más de 100 mil personas que en esta ocasión, tendrán que festejar el 15 de septiembre desde sus hogares. Ante la pandemia de Coronavirus, las autoridades han ideado la forma de celebrar el Grito de Independencia sin arriesgar a la población.

Para esto, se cerrarán calles del Centro Histórico y se impedirá el paso peatonal y vehicular.

El primer cerco se ubicará de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el segundo de Bolívar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y el tercero de Circunvalación a Eje Central, y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas.

15 de septiembre

Así serán los cercos en el Zócalo Fuente: Gobierno CDMX

Las estaciones de metro Zócalo, Allende y Bellas Artes también permanecerán cerradas.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó cómo será la celebración del Grito de Independencia:

“Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va a haber participación ciudadana por la pandemia; sin embargo, va a haber una representación con en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la “llama de la esperanza”. Una antorcha”

La transmisión se llevará a cabo a través de los canales de televisión y las plataformas de internet del gobierno federal y estatal.

“Al día siguiente va a haber una conmemoración y entrega de 16 reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia. Sí va a haber representaciones de las Fuerzas Armadas”, aseguró el presidente.

Los comercios del primer cuadro del Centro Histórico permanecerán cerrados el 14, 15 y 16 de septiembre.

Sin duda, será un 15 de septiembre distinto, pero nada nos impedirá celebrarlo.

 

dlpoder | LP

Summary
¿Cómo se celebrará el 15 de septiembre?
Article Name
¿Cómo se celebrará el 15 de septiembre?
Description
Ante la pandemia de Coronavirus, las autoridades han ideado la forma de celebrar el 15 de septiembre sin arriesgar a la población.
Author

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.