suscribirse

191 Vistas

Cómo disfrutar del buen fin sin arrepentimientos

Inicia el buen fin, una fecha muy esperada por muchos. Las ofertas las encuentras por todos lados, en todas las tiendas te ofrecen ofertas increíbles para que aproveches.

Parte del aguinaldo es adelantado para que puedan comprar, pero lo que empieza siendo color de rosa, podría terminar siendo un tormento en unos meses. Para que puedas disfrutar del buen fin y tu economía no termine agonizando aquí te dejamos algunas cosas a considerar.

Tips para que tu economía sobreviva

  1. Todo con calma. No porque te digan que todo es oferta y que todo te conviene significa que sea cierto. Muchas tiendas juegan con tu economía. Te pueden decir que es una oferta cuando en realidad no lo es, pero con la emoción del momento te dejas llevar.
  2. Compras pensadas. No vayas “a ver que te encuentras” realmente analiza desde antes que cosas son las que necesitas. Hay estudios que demuestran que cuando vamos de compras sin una planeación de lo que necesitamos terminamos gastando demás y en cosas que en realidad no necesitamos. Lo cual representa una amenaza a tu economía.
  3. ¿Lo necesitas? En este buen fin las tiendas además de poner ofertas arman paquetes. Por ejemplo, vas en busca de una licuadora y te ofrecen una licuadora, con una batidora, plancha y cafetera a un ¡SUPER PRECIO! ¡cuidado! Muchas veces éstas son estrategias de las tiendas para que no compres solo la licuadora que necesitabas, sino que gastes en algo que en realidad no necesitabas, ni buscabas, pero por la emoción del momento y el super “ofertón” terminas comprándolo.
  4. ¿Cuál te conviene? No te quedes con una sola tienda. Revisa en otras tiendas cual te conviene más y toma en cuenta las compras en línea (y costos de envío, en caso de ser necesario). Esta comparación te ayudará a darte más opciones de elección y podrás cuidar de tu economía de una mejor manera.
  5. Tarjetas, ¿amigas o enemigas? Las tarjetas pueden ayudar a tus compras, pero no abuses. Recuerda no gastar más de lo que tienes. Es mejor usar tarjetas de debito, pero si usarás tarjetas de crédito toma en cuenta que lo vas a tener que pagar, no son tarjetas mágicas. Recuerda que te va a llegar tu estado de cuenta y además de pagar tu deuda hay gastos fijos de cada mes.
  6. Los intereses.  Es muy común encontrar compras a meses, pero cuidado con los intereses. Si es a meses sin intereses no esta mal, pero cuidado. Si son con intereses revisa cuanto representan esos intereses y si la tasa es fija. Muchas veces las letras chiquitas juegan como enemigos, si vas a comprar con intereses recuerda que estos se basan en tasas relacionadas con otros elementos de la economía. Revisa que la tasa de intereses sea fija y si es posible evitalos.
  7. Gasta, gasta, gasta. ¡No! No por tener dinero significa que tengas que acabártelo todo. Puedes ahorrar o incluso puedes invertirlo.
  8. Necesidad o deseo. Piensa bien lo que estas adquiriendo. Una cosa es que necesites un teléfono celular y otra tengas el deseo de un celular de la última generación. Necesitas ese celular super nuevo o puedes adquirir uno más económico que cubra tus necesidades.

Estos son los principales consejos que te podemos dar para que tu economía sobreviva y puedas disfrutar del buen fin.

 


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.