Óscar Glenn de Ultra Noticias en el Estado de México conversa con el Dr. Gustavo Pérez sobre lo sucedido el 2 de octubre del 2018 en la CDMX. En el marco de la conmemoración de la tragedia de Tlatelolco de 1968, se realizó una marcha en la Ciudad de México.
Esta conmemoración contó con la presencia de figuras históricas del movimiento original. El ingrediente principal en esta ocasión fue la asistencia de López Obrador, presidente electo de México. En la conmemoración el político dijo que nunca habrá de usar a la fuerza pública para reprimir al pueblo.
Maldita tienda represora, toma esto, y esto, y esto. 💥
Porque el 2 de octubre no se olvida. pic.twitter.com/O9KbbdNWGb
— Carlos Torres 🇲🇽 (@CarlosTorresF_) October 3, 2018
El templete donde se apostaron los invitados de Morena, se adornó con emblemas usados en su «Gira de agradecimiento,» usando a personajes históricos como Juárez, Madero y Cárdenas. La algarabía de los asistentes tuvo su climax cuando AMLO habló.
Como es costumbre, en los alrededores se cometieron actos vandálicos que fueron solapados por la multitud, sin que nadie hiciera nada por detener los actos de rapiña a comercios establecidos. En palabras del Dr. Gus Pérez, editor de @dlpoder, estos actos evidencian que como sociedad seguimos siendo bastante contradictorios.
Redacción @dlpoder