suscribirse

Colosio, sin prisas | Se comenta solo con Carlos Ramos Padilla 🖋️

Prudente, cauto y maduro, el joven Colosio gana importante terreno

Si no empieza la contienda formal, todavía no se integran las coaliciones pero las encuestas ya divulgan datos y algunos personajes, incluso impulsados desde Palacio Nacional, se lanzan a la pinta de bardas.

Sin embargo, prudente, cauto y maduro, el joven Luis Donaldo Colosio gana importante terreno. Ha sido distantes a confrontaciones, es ajeno a pleitos ajenos, no se recarga en nadie y si propone mientras gobierna.

Debe entender que si entró a la política el referente de su nombre y apellido pesa y mucho pero gran parte de sumisión es concluir lo que a su padre no le dejaron. Sin duda alguna Luis Donaldo se ha formado en lo que tanto arengo su padre: la cultura del esfuerzo.

Ha sabido identificar a los tóxicos, a los aprovechados y comerciantes de la política y los ha evadido para comprometerse con nuevas generaciones de emprendedores que urgen de un mejor país. La construcción no es de sencilla pero cuenta con los elementos para superar retos, eso es definitivo.

El Rey del Cash': ¿qué se sabe del libro sobre AMLO y una supuesta red de financiamiento? - Político MX

Ha dicho con serenidad que requiere de mayor aprendizaje, que va cumpliendo ciclos, eso es importante, pero también reconoce que la nación merece y pide un cambio con gente joven y honesta.

Con valores y principios que rescaten la dignidad de millones de personas que sobreviven a la pobreza y a la mezquindad de comprar su conciencia cívica por dádivas y limosnas. Luis Donaldo desde niño entiende que la educación es un factor para hablar de grandeza, no hay otro camino más próspero y genuino.

Hoy el tema a tratar es el adiestramiento y la capacitación. Producir y competir ante un mundo exigente. Luis Donaldo sabe de diplomacia y de trato con extranjeros y eso es vital para nuestra integración global y para ello la tecnología, herramienta de los jóvenes, es prioritaria junto con la investigación y ciencia, tarea de sabios.

Por eso Luis Donaldo está creciendo. Guarda la percepción de una decencia política que se ha perdido y demuestra que el diálogo enseña y fortalece. Veamos en el tiempo que sucede pero Luis Donaldo es hoy un principio de liderazgo interesante que no hay que perder en el mosaico del 2024.

Ad

Carlos Ramos Padilla

@cramospadilla

Periodista y conductor en TV Mexiquense y TVC Meganoticias


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.