suscribirse

admobile

54 Compartido 1,145 Vistas

Cines, bares y teatros cerrados en CDMX por contingencia

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que bares, cines y teatros estarán cerrados a partir de este lunes 23.03.2020. Centros comerciales seguirán abiertos.

También anunció que se ha pedido el apoyo de las iglesias para que se reduzca el horario de las misas. En sí la restricción del gobierno indica que cualquier negocio donde se puedan reunir más de 50 personas deben cerrar.

Esto aplica para museos, baños públicos, gimnasios, eventos deportivos, zoológicos y similares. Se está buscando también, que en las alcaldías se reduzca la asistencia de trabajadores al menos al 50%.

Sheinbaum también señaló que era un acto reprochable, el hecho de que las empresas suspendan los salarios a quienes no se presenten a trabajar. Esto en referencia a que la empresa de restaurantes de marcas internacionales, Alsea, anunció que permitiría que sus empleados no asistan a trabajar, pero sin goce de sueldo.

Finalmente, la Jefa de Gobierno, enfatizó que en esta etapa de contingencia la gente debe evitar exponerse, tratar de hacer sus actividades en su casa, pues la CDMX es la tercera entidad con más casos positivos de Covid-19, por detrás de Hidalgo y Nuevo León.

Hay que disminuir la propagación del COVID-19. Pedirle a la población que se quede en casa y la sana distancia, de tal manera que disminuya la propagación de este virus”: Sheinbaum.

@dlpoder | Gobierno de la CDMX

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.