suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

147 Vistas

Cigarros electrónicos y vaporizadores pueden generar la muerte

El pasado 10 de septiembre la Secretaría de Salud emitió un comunicado para alertar a la sociedad de algunos efectos que podrían generar los vaporizadores. Entre estos efectos se puede encontrar la falta de aire progresiva con tos o fiebre.

Este comunicado salió hace unos cuantos días en México; pero en realidad el problema ya lleva más tiempo. En Estados Unidos hay al día de hoy un brote de daño pulmonar grave entre los jóvenes que usan vaporizadores.

El origen no es claro aún, pero se asocia directamente con los vaporizadores o cigarros electrónicos. Tomando en cuenta que ha habido casos con vaporizadores con o sin nicotina.

¿Por qué es importante?

Si presentas alguno de los malestares que te comentamos, debes acudir inmediatamente al doctor. Es importante que lo hagas porque en algunos casos cuando no se atienden a tiempo este daño puede llegar a generar la muerte.

En caso de no presentar ningún malestar de igual forma debes ir al doctor cuando puedas para realizarte los estudios correspondientes y poder revisar como están tus pulmones y tu salud en general.

¿Por qué son malos?

A diferencia de los cigarros normales donde se quema tabaco para generar humo, los cigarros electrónicos vaporizan un líquido. Este líquido según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiendo de la marca, puede contener sustancias tóxicas como formaldehído y acetona; además también contienen partículas de metales pesados como estaño, plata, níquel, hierro, cerio, bismuto y zinc.

Orientado a jóvenes

La regulación para la venta y compra, así como su uso en los espacios públicos no esta bien estipulada en muchos países. Debido a esto y sumado a su popularización para no consumir cigarros normales, gran parte de la juventud optó por este “remplazo”, creyendo que era una opción más sana, sin saber que es igual o incluso peor.

Cigarro electrónico o cigarro tradicional

Ninguno de los dos debería ser una opción, ambos te generan daños pulmonares y en todo tu sistema. No se puede decir que uno sea remplazo del otro porque no lo son; lo más recomendable es no consumir ninguno de los dos.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.