Saltar al contenido
choca metro cdmx

Choque en Metro CDMX: 41 heridos y 1 deceso

Este martes 10 de febrero, 11:37 pm, ocurrió un choque entre dos trenes del Metro CDMX en la estación de Tacubaya, Línea 1.

De inmediato se reportaron 38 lesionados, para que unas horas más tarde se contabilizaran 41 heridos. Un hombre perdió la vida. Los dos conductores resultaron lesionados.

Image

A las 12:50 am la Jefa de Gobierno reportó desde Twitter el conocimiento sobre el suceso. Mientras los videos y fotografías comenzaron a circular en redes sociales.

Las primeras versiones de lo sucedido, señalan que el tren que se dirigía hacia Observatorio alcanzó al tren que ya estaba en Tacubaya; pero hasta ahora se se comenta que aparentemente el convoy que ya estaba en estación, tuvo un «deslizamiento» en reversa.

 El peritaje para determinar y deslindar responsabilidades serán realizadas por una agencia alemana, según lo declarado por la Directora del Metro, Florencia Serranía.

Al incidente se dieron cita múltiples equipos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para apoyar a las personas lesionadas y a quienes quedaron atrapados en los trenes colisionados.

Image

38 de los heridos, se traladaron al sanatorio Durango que se encuentra en la Condesa.

Este miércoles, muchos usuarios no sabían sobre el accidente, por lo que el gobierno local habilitó autobuses gratuitos del sistema RTP, así como las propias camionetas de la policía, para apoyar a los usuarios a trasladarse en sus recorrido habitual.

Image

Imágenes: Twitter

@dlpoder | Redacción

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad