suscribirse

admobile

107 Vistas

Chapultepec, el mejor parque urbano del mundo: World Urban Parks 2019

Recientemente, el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, ha sido reconocido como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, por el World Urban Parks.

Con ello, se entregará un reconocimiento internacional el próximo 19 de octubre, además de que se hizo extensivo a los 306 trabajadores que laboran en el bosque, por lo que los de mayor más trayectoria también recibirán un reconocimiento.

El Bosque que recibe 19 millones de visitantes anualmente compitió contra otros  80 parques que entraron al concurso internacional, y al final logró obtener el primer puesto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento, resaltando que esto se logró gracias al compromiso de gobierno y ciudadanos, “que han trabajado muy duro por preservar esta joya natural”, pero llena de historia.

 

Este bosque es la historia de nuestra patria,  en cada uno de sus lugares, en cada uno de sus rincones, pero también es la historia natural, aquí hay Ahuehuetes de 800 años que son patrimonio cultural y patrimonio natural de nuestro país”

Así también, el artista Gabriel Orozco se sumó a la celebración como coordinador de un nuevo proyecto integral del Bosque de Chapultepec, el proyecto buscará restaurar al bosque  a su máximo potencial con el fin de resaltar la cultura, historia y biodiversidad de el “mejor parque urbano del mundo”

Hay recursos del Gobierno federal, recursos de la Ciudad, se incluyeron los pinos como parte del Bosque de Chapultepec y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo.

Y, además, puedes la verdad es muy importante que una personalidad y un artista tan conocido como Gabriel Orozco sea el coordinador de esta restauración cultural y ambiental junto con un equipo importante”: Sheinbaum

Edición @dlpoder

David Chávez

Twitter: @DavidSalvadorDL

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.