suscribirse

18 Compartido 221 Vistas

Carola García es nombrada nueva directora de la FCPyS

Tras seis meses de fungir como directora interina, la doctora Carola García Calderón fue designada directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM para el periodo 2020-2024.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional había pospuesto el proceso debido a la emergencia sanitaria por lo que fue nombrada directora interina el pasado 4 mayo.

carola garcia fcpys

Entre los 37 nombres que integraban la terna para ocupar la dirección de la FCPyS se encontraban Leonardo Figueiras, académico de la facultad y esposo de Carola García, Jorge Márquez Muñoz, ex coordinador de la carrera de Ciencia Política, José Woldenberg Karakowski y Raúl Trejo Delabre.

Carola García es licenciada en Periodismo y Comunicación, maestra en Ciencias de la Comunicación y doctora en Sociología por la UNAM.

Esta es la primera vez que la FCPyS es presidida por alguien de la carrera de Comunicación.

García Calderón cuenta con más de 40 años de servicio académico en la facultad, en los que ha participado en el Consejo Técnico y como coordinadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

En un comunicado, mediante el cual asumió la dirección interina el pasado 4 de mayo, dijo que asumía la dirección de la facultad en medio de circunstancias inéditas y habló sobre los retos que exigía esta coyuntura.

Además hizo énfasis en el respeto, la tolerancia, el diálogo y la erradicación de la violencia de género.

dlpoder | LP
Fuente: El Universal, Aunam Noticias
Summary
Carola García es nombrada nueva directora de la FCPyS
Article Name
Carola García es nombrada nueva directora de la FCPyS
Description
La doctora Carola García Calderón fue designada directora de la FCPyS de la UNAM para el periodo 2020-2024.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.