suscribirse

172 Vistas

BMV se recupera tras peor jornada por temor a variante Delta

Este lunes 19 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo la segunda peor caída de América, quedando sólo detrás de Colombia. El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó en 49 mil 96 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez del país, culminó la sesión con un retroceso de -2.10%. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cayó -2.11% a mil siete unidades.

Dentro del índice de referencia, la mayor parte de los valores terminaron la sesión con 33 componentes en rojo y dos en verde.

De Cero a Inversionista: Domina el juego del dinero de [Omar Educación Financiera]

¿Ya sabes como proteger tu dinero y ponerlo a trabajar en plena pandemia? | Disponible en Amazon

Precio del petróleo colapsa

El mercado petrolero sufrió un colapso por el temor de nuevos confinamientos por el aumento de casos de COVID-19, y, por lo tanto, haya una menor demanda de crudo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la mezcla de crudo fue vendida en 63.13 dólares por barril, observándose un desplome de 4.75 dólares con relación al viernes pasado.

Ligera recuperación de Bolsa Mexicana de Valores

Este martes, la BMV avanza en un ajuste moderado, mientras que los mercados se estabilizan después del temor por la rápida propagación de la variante Delta.

Por lo que el dólar sigue presionando al peso mexicano en el inicio de las operaciones este martes, llegando hasta los 20.61 pesos en bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.99 pesos por dólar.

Preocupación por variante Delta

En tanto, los inversionistas se encuentran preocupados por la propagación de la variante Delta del coronavirus, ya que puede frenar la recuperación de la economía global.

El economista jefe de Capital Economics, Neil Shearing declaró que “la propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son bajas. Su aparición es un recordatorio de que quizá tengamos que aprender a vivir con la COVID-19 a largo plazo”.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.