suscribirse

23 Compartido 461 Vistas

Autoritarismo y corrupción

Desde la barrera con Aletia Molina 🖋️

Un mensaje incendió el Twitter de algunos políticos “poderosos”.

La secretaria de Gobernación y varios secretarios de Estado, el vocero del gobierno federal, el responsable de investigar los delitos financieros, legisladores, directores de medios de comunicación del gobierno y hasta el encargado de combatir el coronavirus en México se alinearon para defender a una funcionaria, y al mismo tiempo insultar a periodistas en un acto de intimidación… La funcionaria es la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la encargada de combatir la corrupción… paradójicamente.

Secretarios de Estado, subsecretarios y activistas afines a la Cuarta Transformación, dieron su respaldo a Irma Eréndira Sandoval, luego de que en una investigación de Carlos Loret de Mola se señalaran presuntas irregularidades en su patrimonio.

Entre los defensores se encuentran Rocío Nahle, secretaria de Energía; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Así como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, usaron sus redes sociales para mostrar total respaldo a Sandoval y enviarle mensajes de apoyo.

Consideran que Irma Eréndira es víctima de calumnias de la “oposición” por su trabajo en el combate a la corrupción.

Quepa apuntar que el subsecretario de salud se ha mantenido al margen de temas políticos, ajenos a la salud y el estado del coronavirus en el país, por lo que sorprende su tuit.

Cabe señalar que Loret de Mola apuntó, claramente en su texto, que los valores en la declaración patrimonial de la familia que Sandoval formó con el académico de la UNAM, John Ackerman son de más de 9 millones de pesos, y el valor comercial real de sus seis está cercano a los 60 millones de pesos.

Ante ello, Eréndira se defendió como gato boca arriba y dijo: que no permitirá que los “sicarios mediáticos” manchen su nombre y el de su familia.

Los supuestos “valores actuales” reportados en la prensa, dice, son falsos y producto de meras especulaciones. Pero no olvidemos que, los servidores públicos están obligados a informar el valor de adquisición de sus inmuebles, de conformidad con el instrumento jurídico que lo avale.

Y aquí una se pregunta… si la cuatroté puede coordinarse de manera tan natural y responder de forma tan coordinada para desestimar investigaciones de la prensa, ¿No estaría padre que se coordinan igual para atender las necesidades del país?

Porque México ya supera los 180,000 casos de COVID-19 y suma 1,044 muertes en un día, los casos activos de coronavirus ascienden a 24,225 y las defunciones a 21,825 casos… Una coordinación tan bien ejecutada serviría MUY bien si se encaminara a informar verazmente sobre la situación sanitaria del país, en vez de desvirtuar los intereses comunes hacia un caso que evidentemente, es una cortina de humo.


Aletia Molina

@AletiaMolina1

Periodista, egresada de la UNAM.

______________________________________________________________________

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.