suscribirse

10 Compartido 1,294 Vistas

Autoritarismo en la CDMX: ¿Y la Sheinbaum?

Realidades con Carlos Aguila Franco 🖋️

No fue sorpresa lo que aconteció este sábado 19 de septiembre del 2020 en la CDMX, al utilizarse a la policía para impedir el paso al contingente de FRENAAA, fue simplemente una muestra más del autoritarismo de López, pisoteando la libertad de Manifestarse y la de expresión, sumada a un lacayismo de “sonrisas” Sheinbaum, demostrándose que no existe un real gobierno en la CDMX, sino una dependencia total a YSQ.

LA CDMX SIN GOBIERNO INDEPENDIENTE

Esta cruda realidad ha sido desde el 5 de diciembre del 2018, en que la CDMX cambio de partido, dejándola el PRD en manos de Morena.

Pero después de que la ciudadanía votó por un cambio que le prometieron, resultó peor, porque lo que les han dado es una dependencia total de YSQ, dejando sin libertad e independencia a quien le dieron su voto y ganó, pero no decide y menos gobierna en el presente y futuro de esta ciudad y sus habitantes: Sheinbaum.

Cada día encontramos muestras y más muestras de que esa cruda y lamentable realidad es la que vivimos en la CDMX. Donde “sonrisas” Sheinbaum solamente hace y dice lo que le ordenan.

Basta revisar las declaraciones y decisiones de López para que más pronto que un ganso en avión presidencial, Sheinbaum salga a replicar lo que se dijo. Y como premio, López no se cansa de felicitarla, de ponerla como ejemplo ante gobernadores y de gritar a los cuatro vientos “QUE TIENE TODO SU APOYO”. 

IMPUNIDAD ANARQUISTA EN LA CDMX

En esa línea, Sheinbaum ha permitido infinidad de manifestaciones en las que ha habido una total protección a quienes han destruido estaciones del Metrobus, dañado monumentos, saqueado comercios, prendido fuego a la puerta Mariana de Palacio Nacional, en un abierto ataca a la propiedad privada, sin que por esos actos de vandalismo que han causado daños por cientos de millones de pesos, haya algún detenido, y si los hay, los liberan de inmediato. Lo que han provocado es una Impunidad Anarquista propiciada por estos grupos auto llamados Anarquistas, lo cual ha sido negado por López y Sheinbaum, diciendo que no son anarquistas. 

Pero cosa contraria desde que FRENAAA ha llevado a cabo sus marchas de protesta a la pésima administración de López, para ellos sí está la policía, evitándoles anteriormente y este 19 de septiembre del 2020 nuevamente, llegar al Zócalo. Para ellos si ordena Sheinbaum que intervengan, que les impidan el paso. Y como lo vimos en videos, pero en redes, porque desafortunadamente este tipo de sucesos, los medios, o su mayoría, no los difunden y minimizan los hechos.

En esa línea, Latinus difundió el 19 de septiembre del 2020, Protestan contra AMLO; policía los frena frente a Bellas Artes. Simpatizantes del Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA), marcharon este sábado en la Ciudad de México en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los manifestantes planeaban llegar al Zócalo capitalino, pero policías de la Ciudad de México les impidieron el paso. Los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución, desde donde salieron hacia el Zócalo capitalino. Portaban banderas de México, piñatas con la imagen de López Obrador, lonas y pancartas. 

En su camino, con tiendas de campaña, los manifestantes se detuvieron en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, donde policías les bloquearon el camino. Después de al menos dos horas frente a la Alameda, los manifestantes fueron retirados del lugar”.

MIENTE EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Y de manera por lo más cínica, esto informaron autoridades de la CDMX: Se detuvo avance de FRENAAA para evitar choque con otra movilización: Gobierno de CDMX. En relación a las tres movilizaciones registradas este sábado en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que se les brindó el acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, además de que se vigiló que se cumpliera la sana distancia para prevenir contagios, ante la pandemia por Covid-19.

Indicó que tras analizar el impacto y ante el posible choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad, pues algunas de ellas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización para evitar lesionados o eventualidades que lamentar. Refirió que se decidió detener el avance del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) antes de Eje Central porque que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se les canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando. 

“El hecho de que FRENAAA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes, que, si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.

“Con la estrategia diseñada no sólo se aseguró el derecho de manifestación, sino que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la Ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta, se dejan libres las vialidades”, destacó la Secretaría de Gobierno.

LÓPEZ Y SU CINISMO

Obviamente el único que manda y decide en este país, esto afirmó entre cinismo y burla: “No se vayan a ir a dormir a los hoteles”: López Obrador desde Jojutla se refirió a las protestas que realiza el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), quienes colocaron un plantón con casas de campaña en la céntrica Avenida Juárez. “Ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosa que hicimos nosotros luchando por la justicia y la democracia, ellos (integrantes de FRENAAA) deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos.

Y ojalá se queden un tiempo suficiente que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que vivan ellos este proceso, ya no es la es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar: que se queden ahí, nada más que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña que no se vayan a ir a dormir a los hoteles en la noche y vayan a dejar ahí a la gente durmiendo, sino que se queden los meros meros, y lo digo con todo respeto, y que se sientan seguros porque nosotros los vamos a estar cuidando, va a tener todo para que se garanticen sus libertades”, aseguró López Obrador.

“Vamos avanzando porque ya estamos limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Ya no hay privilegios, ya no hay lujos en el gobierno. Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores. Antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia; ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción”, expresó.

Como viene aconteciendo desde el 1 de diciembre del 2020, en redes sociales, Facebook: SE BURLA con ironía Hipocresía y MENTIRA cuando dice que hay LIBRE MANIFESTACIÓN 1) Manda cerrar Paseo de la Reforma cuando una fila de AUTOS llega hasta el Auditorio, exigen que renuncie 2) MILES DE POLICÍAS mantienen secuestrados a los que ACAMPAN en Av. Juárez, no pueden ir ni al baño y les roban sus tiendas 3) El AUTORITARISMO, el poder y el sabotaje contra los derechos constitucionales de ciudadanos pacíficos 4) Tiene una combinación de IRA Y VENGANZA, frente a la creciente desaprobación.

En Twitter Johana #CGxM #GRN#OZ ️MX: En su ignorancia y represión @lopezobrador_‬ no solo viola el Artículo 11 el derecho al libre tránsito, si no también obstruye el tránsito de los inspectores de Naciones Unidas invitados por #FRENAA solito se da conocer @ONU_derechos‬ CIDH‬ @CorteIDH‬ pic.twitter.com/rRzG5yJajV

La cruda realidad nos muestra y demuestra el Autoritarismo de López y a la incondicional Sheinbaum, que lo único que hace por ella misma es cobrar en esta CDMX. Grave muy grave que así estén las decisiones en la capital del país, donde la Intolerancia hacia quien le proteste a López, la Impunidad hacia quienes violan leyes protegidos por Sheinbaum y la Nula toma de decisiones por su parte, nos llevan a concluir Autoritarismo en la CDMX y preguntar ¿Dónde está Sheinbaum?.


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra


Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión
Summary
Autoritarismo en la CDMX: ¿Y la Sheinbaum?
Article Name
Autoritarismo en la CDMX: ¿Y la Sheinbaum?
Description
Sumisión del Gobierno de la CDMX a las órdenes de AMLO. Claudia Sheinbaum solapa a manifestantes con acuerdos políticos y reprime a opositores como FRENAAA.
Author

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.