suscribirse

admobile

2 Compartido 292 Vistas

Autoridad femenina en la NFL: ¿Quién es Katie Sowers?

Columna de Ale Ríos

“Los líderes se hacen, no nacen. Se hacen por trabajo duro, el precio que todos tenemos que pagar por conseguir cualquier meta que merezca la pena.” Vince Lombardi 

Katie Sowers está a punto de hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en el cuerpo técnico de un equipo en el Super Bowl, este 2 de febrero estará haciendo realidad su sueño.

Ella eligió desde los 8 años el futbol americano como un estilo de vida, después de integrarse con el West Michigan Mayhem. Posteriormente obtuvo un puesto en la selección de Estados Unidos; sin embargo, en el 2016 una lesión terminó con su sueño de jugadora, pero no con su capacidad y talento en la cancha, ahora como cuerpo técnico de Atlanta Falcons. 

Si algo tiene el futbol américano es que puede entenderse como un deporte que sólo les abre paso a los hombres, Katie demostró la equivocada percepción de este maravilloso juego.

La aparición de las mujeres al frente en cualquier ámbito es verdaderamente relevante, sobre todo si se trata de romper estereotipos y mostrar el valor de las mujeres al frente de temas tan desequilibrados por la masculinidad. 

A sus 33 años se ha consolidado como una de las mujeres más representativas a nivel mundial siendo entrenadora asistente de la ofensiva de los 49ers de San Francisco. 

¿Cómo logró romper los estereotipos de la NFL? En una entrevista Katie respondió “Debes creer en ti y los sueños se harán realidad”. Esa confianza la ha llevado a ser parte de la historia del futbol americano en el Súper Bowl LIV.

Si el próximo Domingo 2 de febrero los 49ers se consagran campeones, además de ser la primera mujer en disputar un Super Bowl, sería la primera en conseguir un anillo. 

Los 49ers ya son un equipo ganador, además de romper barreras y empoderar a una mujer en su cuerpo técnico ofensivo, es un equipo abierto al cambio, sobre todo cuando la discriminación a las mujeres en el deporte ha sido un tema latente.

La brecha de género entre hombres y mujeres que les interesa algún deporte se ha reducido en los últimos 50 años, pero no ha sido suficiente. 

“Ser la primera siempre significa un cambio. Lo que sigue es no ser la última” Katie Sowers.

Deseo que existan muchas más Katies Sowers pioneras en el mundo del deporte, con la autoridad femenina, con ganas de romper estereotipos y que estemos ahí para reconocerlas. 


Alejandra Ríos Márquez

Twitter: @rios_ale

Abogada miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Autoridad femenina en la NFL: ¿Quién es Katie Sowers?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.