suscribirse

16 Compartido 280 Vistas

Asignan 89 mdp para renovar estadio de beisbol del equipo que preside el hermano de AMLO

El gobierno de AMLO asignó 89 millones de pesos para la renovación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Palenque, cuyo propietario es Pío López Obrador, hermano del presidente.

De acuerdo con el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones S.A. de C.V.

La renovación consiste en la construcción de tribunas, palcos, baños para espectadores, vestidores, regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Además de las mejoras al estadio también se realizarán obras en el deportivo donde se ubica el estadio.

La licitación, otorgada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), se llevó a cabo en una segunda vuelta, ya que en la primera ninguna empresa cumplió con las bases de la convocatoria.

Pese a que tanto en la primera como en la segunda vuelta hubo postores con proyectos de hasta 33 millones de pesos más baratos, los recursos federales se asignaron a la empresa originaria de Tuxtla Gutiérrez.

El estadio es propiedad del municipio de Palenque, sin embargo, en ese domicilio está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el equipo Guacamayas de Palenque.

Pío López Obrador es dueño del equipo desde 2017 y presidente del mismo desde su fundación en 2015.

El reporte de MCCI también retoma el entrenamiento de AMLO en el estadio de Palenque dos semanas antes de tomar posesión como presidente.

En ese 13 de noviembre de 2018, AMLO se presentó en el estadio y, vistiendo el uniforme de las Guacamayas, se comprometió a apoyar el beisbol en dicho municipio, donde también se ubica su rancho de descanso.

dlpoder | LP

Summary
Asignan 89 mdp para renovar estadio de beisbol del equipo que preside el hermano de AMLO
Article Name
Asignan 89 mdp para renovar estadio de beisbol del equipo que preside el hermano de AMLO
Description
El gobierno de AMLO renovará el estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Palenque, cuyo propietario es Pío López Obrador.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.