suscribirse

admobile

266 Vistas

Así se comportará el #coronavirus esta temporada de calor

Durante los últimos días se generó en redes sociales el rumor de que el covid-19 se replegaría debido al calor.

Lamentablemente, esto es falso, el calor ambiental no mata al coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ha reportado que el coronavirus muestra una muy buena resistencia al calor y a la humedad.

Para ser más claros, el hecho de que México, en su mayoría tenga un clima cálido, no evitará que el virus se multiplique y contagie, al igual que en otras naciones. Las playas y costas están igual de expuestas que las ciudades al interior, para generar contagios masivos ante conglomerados sociales.

Se ha comprobado que la composición proteínica del virus, le da un volumen mucho más grande y resistente que otros virus de la misma especie. Esto hace, que el virus no pueda volar tan fácilmente, como es el caso del sarampión que puede volar hasta 12 a 14 metros.

Pero el hecho, de que sea un virus voluminoso le garantiza, que al estar fuera del organismo humano, pueda resistir activo más tiempo sin importar el clima externo.

LA OMS ha difundido en comunicados masivos, esta advertencia para que las personas no se confíen y piensen que por vivir en zonas calurosas son menos propensos a contagiarse.

“La mejor manera de protegerte contra el Covid-19 es constantemente lavar tu manos. Elimina virus que pueden estar en tus manos y evita infecciones que pueden ocurrir por tocar tus ojos, boca y nariz”: OMS.

@dlpoder | OMS

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.