suscribirse

223 Vistas

Así respondió EEUU a AMLO

Columna de Vladimir Galeana 🖋️

Hay enojo en la Casa Blanca, y tienen mucha razón en hacerlo. La negativa de Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas ha sido tomada como un fuerte desaire para los Estados Unidos y seguramente habrá repercusiones y sanciones para desgracia de los mexicanos.

La Vocera Karine Jean Pierre explicó que durante un mes el gobierno encabezado por Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en una “Cándida conversación” sobre el asunto de la lista de Jefes de Estado que fueron invitados.

La decisión de Andrés Manuel López Obrador tendrá severas repercusiones en la línea de flotación de las relaciones entre México y el país que mayormente consume los productos mexicanos, y que ante la posibilidad de un embargo tendremos que pasar saliva de forma grotesca a causa de una decisión berrinchuda de no asistir a la cumbre simplemente porque los gobiernos totalitarios y dictatoriales no fueron invitados a la Reunión organizada por el país con mayores espacios democráticos en el Continente.

Joe Biden ha sido enfático en señalar que los dictadores totalitarios antidemocráticos no tienen cabida en una reunión de este tipo por la sencilla circunstancia, que la democracia no existe en esos regímenes, las libertades son conculcadas y el hambre está convirtiéndose en la cadena más brutal para quienes carecen de lo necesario para subsistir, y que ante una intentona de protesta simplemente son encarcelados muchos años con trabajos forzados para que entiendan que una pequeña desobediencia será sancionada severamente.

De venta en Amazon | Así logró que sus seguidores lo defendieran a capa y espada: 10 claves.

La posición de Joe Biden ha sido congruente con los principios de la democracia norteamericana ante las dictaduras populistas, que hasta ahora lo único que han logrado es sembrar el hambre y la obediencia ciega si quieren recibir lo indispensable para que las familias subsistan. Karine Jean Pierre, la vocera de la Casa Blanca, señaló que Andrés Manuel López Obrador estuvo durante un mes en una cálida conversación sobre el asunto de los Jefes de Estado que serían invitados a la Cumbre, lo que quiere decir que desde hace tiempo ya sabía que no se invitarían a las dictaduras del Continente.

Por otra parte, en un acto de congruencia, señaló que Estados Unidos se encuentra listo para recibir al Secretario de Relaciones Exteriores de México, perla además señaló que el Presidente Joe Biden y su esposa están entusiasmados por recibir la vista de Andrés Manuel López Obrador durante el mes de julio con la finalidad de celebrar una reunión bilateral con la finalidad de reemplazar la ausencia de López Obrador durante la Cumbre. La desgracia para este país es la necesidad del mandatario mexicano de pretender imponer la agenda a Estados Unidos, el anfitrión.

Por lo pronto, el gobierno encabezado por Joe Biden ha sido claro en que los dictadores no tienen por qué ser invitados a este tipo de reuniones en clara alusión a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que tienen muchos años con gobiernos dictatoriales que a la mínima falta encarcelan con singular alegría a quienes se colocan del lado de los opositores a los regímenes totalitarios. ¿Qué López Obrador no va? Ni falta le hará a Estados Unidos, pero podemos tener la seguridad de que habrá severas repercusiones porque los norteamericanos no perdonan tan fácilmente los agravios. Al tiempo.


Vladimir Galeana

@vladimirgaleana

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en el periodismo.


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.