suscribirse

admobile

3 Compartido 543 Vistas

Asesinato de #Fátima se debe a la degradación del modelo neoliberal: AMLO

Fiscalía de la CDMX ofrece 2 millones a quién aporte datos para detener a la mujer que la raptó

En conferencia matutina del lunes 17.02.2020, el presidente AMLO al opinar sobre el asesinato de Fátima de tan sólo 7 años, dijo que es el resultado de la decadencia del neoliberalismo.

A pregunta expresa de un reportero, sobre la opinión del presidente al respecto del cobarde rapto, violación y asesinato de la pequeña, el Presidente respondió:

Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo; que tuvo que ver con el modelo neoliberal….

…esto no sólo se resuelve con policías y con cárceles, con amenazas de mano dura; aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma. Que se insista, hasta el cansancio, que sólo siendo buenos podemos ser felices.” AMLO

Además criticó a los jueces, porque según el sólo siguen el “debido pretexto”, cuando las fiscalías le presentan a los delincuentes. Sin embargo, las últimas irregularidades que han dejado en libertad a delincuentes de la talla de “El Lunares”, se ha debido a que la fiscalía de la CDMX no presentó una investigación con pruebas suficientes para sentenciar al sospechoso.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX, ofrece 2 millones de pesos a quien proporcione información sobre la mujer que se llevó a la pequeña Fátima de la escuela en donde estudiaba en Xochimilco.

El martes fue vista por última vez, cuando en el colegio donde estudiaba reportó a la madre que una señora se la había llevado. Durante cuatro días estuvo desaparecida.

El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, dijo que lamentablemente los restos encontrados en Tláhuac corresponden con Fátima. Reportó también, que el seguimiento de las cámaras demuestran que la mujer que la raptó abordó un Tsuru blanco para desparecer.

La madre de la menor, pide justicia para su hija. Dijo ante medios televisivos que nada tiene que hablar con Sheinbaum y le dice a todos aquellos que la incriminan y se burlan de ella, que el día de mañana puede ser alguna de sus hijas.

La madre señala que el posible perpetrador, es la pareja de la primera hija de su esposo, lo acusa de haber matado también a su hermana y a su pareja. Pero esta información aún no ha sido investigada ni puede tomarse como condenatoria. La Fiscalía señala que la mujer aún se encuentra en una delicada calidad mental por el estrés del trauma sufrido por la pérdida de su hija.

@dlpoder | Fuentes: Presidencia y Fiscalía General de la CDMX

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.