suscribirse

10 Compartido 250 Vistas

AMLO sigue sin ofrecer diálogo: “Que terminen de formar bloque reaccionario” al referirse a FRENAAA

El Presidente López Obrador increpó el “plantón” en el centro de la CDMX, realizado el fin de semana por el colectivo FRENAAA. Dijo que era necesario que este grupo se aliara con otros grupos “conservadores”.

AMLO dijo que ya tendrán su oportunidad de “detener la transformación” cuando vengan las elecciones del 2021.

En su conferencia del lunes 21.09.2020 criticó la protesta del Frente NAcional Anti AMLO, FRENAAA, que se instaló en Avenida Juárez, al ser detenida su marcha hacia el zócalo capitalino, durante el pasado sábado. Autoridades de la CDMX, dicen que les impidieron el paso, pues no querían que se confrontaran con otros manifestantes que arribarían al centro.

Por su lado, los integrantes del colectivo FRENAAA denunciaron en redes sociales, cómo se utilizaron a los policías capitalinos para impedirles el paso y llevarse varias de sus tiendas de campaña para pernoctar. Aparecieron cuerpos uniformados con ordenamiento táctico similar a los desaparecidos “granaderos”.

Fiel a su costrumbre, AMLO arremetió contra este grupo opositor, al que les sugirió que se alíen con figuras como Vicente Fox o Felipe Calderón y los “intelectuales orgánicos”, refiriéndose a quienes firmaron un documento la semana pasada, solicitando que el Presidente dejara de atacar a la prensa.

“Pues que se articule, que terminen de formar el bloque conservador, reaccionario, es cosa de que se junten”: AMLO

Aprovechó además, para quejarse de las manifestaciones que se han presentado en Chihuahua con líderes agricultores por el acceso y tandeo del agua que tiene que compartir con EEUU.

Dijo que era evidente que el PAN estaba metido en esas protestas, pues incluso su expresidente Gustavo Madero fue visto organizándose con los quejosos, e infirió que se trataba de actos anticipados de campaña.

Para suavizar su mensaje, el presidente también comentó que los integrantes de FRENAA van a ser respetados y cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación. “No creo que se trate de un movimiento que me quiera derrocar, es un movimiento pacífico”.

En vez de contestar con un discurso incluyente, que asumiera la necesidad de generar diálogo con los que protestan por las acciones del gobierno, el presidente prefirió retarlos para que se organicen e intente detener “la transformación” para el siguiente año.

@dlpoder

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

Summary
AMLO sigue sin ofrecer diálogo: "Que terminen de formar bloque reaccionario" al referirse a FRENAAA
Article Name
AMLO sigue sin ofrecer diálogo: "Que terminen de formar bloque reaccionario" al referirse a FRENAAA
Description
El Presidente López Obrador increpó el "plantón" en el centro de la CDMX, realizado el fin de semana por el colectivo FRENAAA. Dijo que era necesario que este grupo se aliara con otros grupos "conservadores".
Author
Publisher Name
dlpoder
Publisher Logo

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.