suscribirse

admobile

34 Compartido 1,002 Vistas

AMLO se jacta de bajar la gasolina, aunque no ha reducido el IEPS

El Presidente López Obrador continuó de gira por Oaxaca, donde inauguró un puente y visitó la sierra. Sigue sin hacer caso a las restricciones sanitarias sugeridas por la OMS.

Se tomó el tiempo para realizar un video en una gasolinería donde dijo que, para ayudar a la economía de las personas, él tomó la decisión de reducir el precio de la gasolina.

Dijo que estaba aprovechando, pues la importación del combustible estaba siendo más barato. Y remató: “Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.”

 A pesar de lo dicho por el presidente, constatamos que en realidad no se ha tomado ninguna reducción con respecto al impuesto especial (IEPS) que se le cobra a los combustibles.

De inmediato, las personas en redes sociales empezaron a contestarle a través de facebook y twitter al presidente, diciéndole que dejara de mentir pues la reducción en el precio del petroleo es un fenómeno internacional, tras la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

La reducción dramática en los precios del petroleo, en realidad está generando pérdidas altamente costosas para PEMEX. Al tener que vender sus barriles por debajo del precio previsto al cierre del 2019, la paraestatal se encuentra a punto de entrar en quiebra.

Por lo tanto, la contumacia en la realización de la refinería de Dos Bocas, se considera por los especialistas como un gasto oneroso que muy probablemente termine siendo otro fracaso por su falta de planificación.

@dlpoder | Twitter

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.