suscribirse

87 Compartido 1,481 Vistas

AMLO saluda a la mamá del Chapo, luego ataca al Reforma para victimizarse

Al ser cuestionado por no respetar los protocolos ante el coronavirus, dijo que el Reforma lo acosaba

Al supervisar una construcción del tramo carretero en Badiraguato-Guadalupe y Calvo hasta Parral, en el Estado de Sinaloa, el Presidente López Obrador se bajó del vehículo donde viajaba su comitiva para saludar afectuosamente a la mamá del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.

En el video difundido en redes sociales se observa como AMLO se acerca a la camioneta blanca, donde estaba una mujer sentada en el asiento del copiloto, se trataba de Consuelo Loera.

“Te saludo, no te bajes. Te saludo. Ya recibí tu carta”: Dijo AMLO.

En el video se le acerca una persona que usaba una camisa morada. Se trataba de José Luis González Meza, abogado de la familia del narcotraficante. Este sujeto caminó del brazo del presidente durante un pequeño tramo, para encaminarlo.

Testigos mencionaron que la reunión se llevó a cabo después del mitin de López Obrador, donde también destacó un camellón de buganvilias en una vialidad de Badiraguato.

Se trata de una construcción para trazar un camino por comunidades de la sierra. Le están poniendo carreteras accesibles a lo que se le conoce como “el triángulo dorado.”

 Casualmente, este saludo se da en el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, que el año pasado escapó de la justicia en un operativo armado que situó la ciudad de Culiacán; lo que después se conoció como “el Culiacanazo.”

En conferencia matutina, al ser cuestionado por la prensa, AMLO dijo que saludó a la mamá del Chapo, porque es una anciana y merece respeto. Luego, se le preguntó por qué no guardó la sana distancia y dijo:

“La verdad que sentí que era una falta de respeto. No soy un robot, tengo sentimientos:” AMLO

Después continuó diciendo que era una crítica que le hacían “los asalariados al servicio del conservadurismo”. Hay una campaña de “los corruptos” en su contra, capaces de difundir noticias falsas, eso dijo AMLO. “Hicieron un escándalo los conservadores.”

Luego siguió hablando mal sobre el Reforma, dijo que mandaron al reportero para hacer el escándalo. Le reprochó que antes nunca le daban cobertura a sus giras, antes de ser Presidente.

Y dijo que la persona que le reprochó en el aeropuerto era un enviado del Reforma, para provocarlo. Luego, dijo que el primer medio en divulgar el saludo con la mamá del Chapo, fue el Reforma y los tachó de “prensa fifí, voceros de los conservadores.”

Amplió y amplió sobre el Reforma. Dijo que se inauguró en el régimen de Salinas de Gortari, siguió atacando al medio para evitar hablar del tema de su cercanía con el narcotráfico, o de la pandemia por coronavirus, que cobra ya 1000 contagiados a la fecha en México.

@dlpoder

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.