admobile

10 Compartido 240 Vistas

AMLO reparte dinero a municipios más pobres de Guerrero, uno es de Morena

Metlatónoc y Cochoapa El Grande los beneficiados

Este jueves el Presidente López Obrador hizo entrega de 21 millones 151 mil pesos al municipio de Metlatónoc, y otro cheque por la misma cantidad para el municipio de Cochoapa el Grande. Ambas, las comunidades más pobres de Guerrero.

Según Notimex, agencia del estado mexicano, este dinero fue obtenido a partir de la subasta de terrenos y residencias decomisadas a la delincuencia organizada.

No se proporciona la lista de las supuestas subastas. Tampoco se especifica, si hay algún compromiso para las administraciones en la utilización de ese dinero asignado.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, aprovechó para hacer entrega de los cheques, en tamaño jumbo, a los presidentes municipales. Por Metlatónoc, el cheque fue recibido por su presidente municipal, Zeferino Villanueva Galindo, y por Cochoapa El Grande, fue recibido por Edith López Rivera, su presidenta municipal.

Cabe mencionar que Zeferino Villanueva, de Metlatónoc, proviene del partido del Presidente López Obrador.

Por otro lado, Cochoapa El Grande, es liderado por Edith López Rivera, quien fuera designada por el Congreso del Estado de Guerrero, tras la desaparición de su marido, el perredista, Daniel Esteban González.

El entonces alcalde, Daniel Esteban González, fue interceptado el 2 de septiembre de 2018 por un comando armado y no se han encontrado sus restos, por lo cuál continúa en calidad legal de desaparecido.

Redacción dlpoder

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.