suscribirse

322 Vistas

AMLO propondrá a ONU comité para poner fin a guerra entre Rusia y Ucrania

Durante el discurso del aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un comité para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia.

De acuerdo con el mandatario, la propuesta será presentada por el canciller Marcelo Ebrard ante la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno de México propone ante esta absurda y dolorosa guerra se constituya de inmediato un comité para el diálogo y la paz, el cual estaría integrado por los jefes de Estado de la India y del Vaticano, así como el secretario general de la ONU.

Esta decisión trata de buscar un acuerdo para detener los conflictos entre países e impulsar “una tregua de al menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones”.

Cabe recordar que, en días anteriores, AMLO acusó a la ONU de “permanecer inactiva y como borrada, presa de un formalismo e ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental”.

De igual manera, ha criticado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por negar la entrada de Ucrania al organismo, mientras que les ofrece armas y, a su vez, establece sanciones contra Rusia “que solo han agravado el conflicto”.

Según el presidente López Obrador, las posibles razones y continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania responden a los intereses de la industria armamentística.

Por otra parte, el presidente reprochó la invasión de los países y recordó que “hemos sido víctimas de cinco, una de España, dos de Francia y dos de Estados Unidos que nos han costado sangre, martirio y territorio”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.