suscribirse

93 Vistas

AMLO ofrece estados del sur para producción de cerveza ante sequía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció revisiones en las concesiones de las empresas cerveceras para que haya “una especie de vedaante la escasez de agua que se vive en el norte de México.

Según el mandatario, ya no se puede dar permiso de producir cerveza en lugares donde no hay agua o donde están dañados los mantos freáticos, por lo que se dará facilidades a las empresas para asentarse en el sur del país.

“Por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos, es importante poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad, como debe de ser, al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse”, declaró AMLO en la conferencia de prensa matutina.

El presidente recordó el acuerdo que se logró con la cervecera Constellation Brands, en Mexicali, donde fue revocado el permiso de la construcción ya que se comprometía el agua para uso doméstico de la ciudad.

Detalló que se tiene que hacer algo parecido “y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras” ya que el país es uno de los que más producen cerveza en el mundo.

“No es decir ‘ya no vamos a producir cerveza’, es que no se va a producir cerveza en el norte. Ya veda. Quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción todo el apoyo para el sur sureste. Ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, señaló.

Continúa sequía en gran parte de México

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, al 31 de julio de 2022, el país continúa con el 41.06% de territorio nacional con algún grado de sequía.

Sin embargo, en estados como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Baja California, Sonora y Chihuahua, se observó una disminución de sequía derivado de las lluvias que se han presentado en territorio nacional.

Por el contrario, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí tuvieron un incremento de áreas con sequedad y/o sequía.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.