La aseveración del presidente AMLO de ya no hacer referencia a los anteriores gobiernos, no duró 24hrs, cuando este viernes 23 volvió a arremeter contra el expresidente Calderón, al hablar de los problemas de inseguridad en su visita a Tabasco.
Recordar que el jueves 22 de agosto, AMLO sorprendió a la prensa nacional, al responder a pregunta expresa de un reportero sobre las omisiones de las autoridades anteriores, lo siguiente:
«No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración.
«Solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta, porque nos comparan, entonces sí.»
«Pero, ya es nuestra responsabilidad, o sea, ya no es para estar diagnosticando. Ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales, y los tenemos que enfrentar»
Para culminar diciendo que se sentía optimista y que estaban «levantando al elefante.»
#BreakingNews @lopezobrador_ ya no culpará a las administraciones pasadas, dice que ya son su responsabilidad los grandes problemas y los tienen que enfrentar 😮‼️ pic.twitter.com/lTFvoboZzz
— Avi (@avieu) August 22, 2019
Contradiciendo lo ofertado un día antes, el viernes 23 en su informe sobre los avances sobre la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, volvió a arremeter contra el expresidente Felipe Calderón.
De quién no dudó en señalar como el causante de la violencia actual, y de quien además se mofó por haber utilizado un saco que le quedaba grande el día en que anunció «la guerra contra el narcotráfico.»
Un poco de humor… Felipe Calderón es el comandante Borolas. pic.twitter.com/giI1FFSrU8
— El Tío Tony (@Eltiotonysoy) August 23, 2019
«No se resuelven los problemas de inseguridad, de violencia, sólo con medidas coercitivas, eso lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo.
Calderón declaró la guerra, garrotazo a lo tonto, al avispero, y nos metió en todo esto. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, él quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza.
No olvidemos -que esto no se dice- que cuando declara la guerra, (Calderón) va a Apatzingan… tierra caliente, y va a vestido de militar.
Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra»
También en la conferencia se informó que el presupuesto a ejercer este año es de 50 mil mdp.
Además de que se informa que ya se tienen todos los permisos y que será la propia PEMEX quién estará a cargo de la construcción de la refinería.
Con información de la cuenta oficial del Gobierno de México, @dlpoder redacción.