suscribirse

2 Compartido 254 Vistas

AMLO mete presión para que partidos tengan menos presupuesto

Representantes de los partidos se posicionan al respecto

En reunión con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos en la Cámara de Diputados, este jueves 06.02.2020, el presidente AMLO buscó que se comprometieran a apoyar el recorte al presupuesto de los partidos.

Otro punto tratado fue su intención de hacer constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y becas estudiantiles.

Fue un muy bien primer encuentro que promovimos nosotros para poder construir entre todos estas soluciones que el país necesita en diferentes temas”: Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados.

El legislador de Morena, Mario Delgado, señaló que en el tema para modificar el cuarto constitucional, referente al presupuesto de los partidos, coincidieron en que el recorte debe ser proporcional al dinero que recibe cada partido.

Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, explicó que la agenda no sólo puede reducirse a ese punto, hay temas que también son importantes actualmente: “El tema de las mujeres, las niñas, los niños, la reglamentación de la reelección de los diputados federales, la prisión preventiva oficiosa, el tema de feminicidios también es muy relevante”.

René Juárez del PRI mencionó que su partido analizará la propuesta, sin embargo, no dejó de reconocer la voluntad política del Presidente para generar consenso en este tema.

El Partido Verde, a través de Arturo Escobar dijo: “es una demanda de la población y debemos reconocerla, pero hemos dicho que debemos reducir la brecha entre quienes más reciben y quienes menos reciben, y así podríamos aspirar a competir con mucho menos recursos, es decir, los que más reciben deberían tener una mayor reducción (….) no hay nada concreto”.

Fuente: La Razón | @dlpoder

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.