suscribirse

12 Compartido 475 Vistas

AMLO dice que México no ha sido tan golpeado por la pandemia

El Presidente López Obrador respaldó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su manejo ante la crisis sanitaria del covid19.

Estas declaraciones se realizan luego de que este jueves 06 de agosto se registraran 50,517 decesos por el coronavirus.

“No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan como las enfermedades crónicas.”: AMLO

“Pero son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos que España e Italia”.

 

No obstante, el titular del Ejecutivo reconoció que las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión han influido en el número de decesos.

En su conferencia de prensa, en la Zona Naval de esta ciudad, el presidente López Obrador reiteró su respaldo y apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de expertos que han tenido un manejo responsable de la pandemia; sin embargo, por “politiquerías” han lanzado una campaña contra López-Gatell.

“Quisieran que no estuviera López-Gatell para que no hubiera información y reinara el caos. Nuestros adversarios, si no informáramos, no quiero ni recordarlo, pero lo voy a decir para ver si se serenan.”

“Al regresó de una gira me acecharon medios, cámaras, para preguntarme qué ya había fallecido la primera persona por Covid, afortunadamente no sucedió (el deceso)”.

Alterno180

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.