Según la agencia estatal Notimex, el «plan B» del Presidente es continuar con el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía, a pesar de «la lluvia de amparos en su contra.»
Esto tras señalar que están a punto de presentar la Manifestación de Impacto Ambiental del controvertido proyecto, por el cual se desechó la construcción del aeropuerto de Texcoco. AMLO además advierte a «sus adversarios» que no les conviene pues tenían «jugosos negocios» de por medio en Texcoco.
La conferencia se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde reiteró que el nuevo aeropuerto se construirá con legalidad. Según AMLO, el aeropuerto de Texcoco, constituía un riesgo porque se está hundiendo. Dijo que sus promotores debían incluso de pedir disculpas.
El presidente aseguró que las pistas de Texcoco, seguramente iban a estar listas hasta finales del sexenio. Además de que representaban un derroche para la hacienda pública. También acusó a «sus adversarios» (sin especificar nombres) de que ya «tenían planeado un saqueo» pues -según AMLO- estaban ya especulando con los terrenos aledaños.
Remató diciendo que «tiene estudios» (sin mencionar cuáles) que ya demuestran que no hay interferencia entre los aeropuertos de CDMX, Santa Lucía, Morelos, Puebla y Toluca. Por lo tanto, no son un riesgo, como han señalado los quejosos en los amparos que han ganado.
Para quienes se oponen a la obra, les recomendó que leyeran su libro «La Salida,» donde detalló lo que el nuevo gobierno habría de hacer, desde su carrera por la presidencia.
Ccon información de Notimex, redacción @dlpoder