suscribirse

AMLO celebra revocación de amparos contra obras del Tren Maya

Este martes 9 de agosto de 2022, el juez del Primer Distrito de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, negó la última suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, así como 2 amparos contra el proyecto de la 4T.

La decisión fue tomada ya que no se demostró de qué manera se causaría un daño irreparable al medio ambiente en la zona de construcción del Tramo 5 Sur, que va desde Playa del Carmen a Tulum.

“No existe en estos autos algún medio de prueba idóneo como lo sería algún estudio técnico especializado en la materia, que permita evidenciar que aún con las medidas consideradas en esa manifestación de impacto ambiental, se ocasionaría un daño irreparable al medio ambiente de esa zona, pues no fue ofrecido medio de convicción alguno con esa finalidad”, se lee en el resolutivo.

Según el titular del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), Javier May, este amparo fue promovido por el empresario Claudio X. González.

Por lo tanto, las seis suspensiones que se tenían contra el Tramo 5, fueron revocadas, así como dos amparos que Novelo Pérez dejó sin efecto.

AMLO celebra decisión de juez

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró las resoluciones judiciales que permiten continuar con la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa, declaró que por la perseverancia se ganaron los amparos “porque tenemos la razón”.

Además, señaló que los opositores de la construcción del Tren Maya son grupos que se encuentran financiados por diferentes organizaciones, incluyendo el gobierno de Estados Unidos.

“Lo voy a seguir diciendo porque, con todo respeto en Estados Unidos, apoyan a grupos supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, pero no, sin querer generalizar hay quienes tienen un propósito político, como el grupo de Claudio X que recibe dinero del gobierno de EU para oponerse a la transformación”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.