suscribirse

694 Vistas

AMLO busca incorporar el IFT a Comunicaciones y el INAI a Función Pública

López Obrador informó que sostendrá una reunión de gabinete el próximo lunes para presentar la propuesta de que cada Secretaría elabore un plan, para incorporar el IFT a la SCT y el INAI a la SFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el proyecto de incorporar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y evalúa la posibilidad de adscribir el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a los Datos Personales (INAI) a la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque reconoció que una reforma administrativa de esta naturaleza “va a desatar mucho debate”.

“Tengo una reunión de gabinete el lunes porque voy a presentarles la propuesta para que cada Secretaría elabore un plan, y ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales; y que haya debate como fue el caso de los fideicomisos”, indicó; y abundó: “Sí vamos a poner orden; y vamos a ahorrar”.

“Lo hacía antes Comunicaciones. ¿El IFT, cuando se creó a la fecha, ha hecho una muy buena labor? ¿O sea qué? ¿Ese trabajo no lo podría hacer la SCT? Yo recuerdo que de esa manera decían que ya no iba a haber monopolios en la telecomunicación. ¿Y hay o no hay? Ya no le llaman monopolio, tienen un eufemismo: le llaman actores preponderantes. Siguen estando”, dijo AMLO.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.