suscribirse

217 Vistas

AMLO anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional con el objetivo de ampliar el número de elementos de la corporación y de 266 a cerca de 500 cuarteles en todo el país.

“Vamos a fortalecer la Guardia Nacional, vamos a que tenga más instalaciones. Ya no van a ser solo las 266 instalaciones sino, se van a construir, se va a llegar a cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio; esto es muy importante, (…) que permanentemente estén en territorio, en las distintas regiones y que también se vayan construyendo unidades habitacionales para las familias de los efectivos de esta corporación”, puntualizó el mandatario.

Destacó que, a poco más de dos años de su creación, la Guardia Nacional tiene credibilidad, confianza y prestigio.

“Ya está bastante acreditada. La gente sí quiere que haya Guardia Nacional, nos piden que haya Guardia Nacional en todos lados pero solo se cuenta hasta ahora con 100 mil elementos, van a ser más”, apuntó.

Se prevé que en 2023 la corporación cuente con todas las instalaciones y elementos para integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, precisó el mandatario.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que en Veracruz registran un descenso significativo los delitos de secuestro, feminicidio, extorsión, robo a negocio, homicidio doloso y robo a casa habitación.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.