Andrés Manuel López Obrador, se juega todo para el año 2021, para posteriormente reelegirse o bien dejar a su sucesor y aplicar lo que ya ha experimentado este país como un Maximato.
Nuestro actual presidente de la República quiere pasar como el mejor en la historia de nuestro México. Lo cual, se exige a él mismo a cumplir a toda costa sus promesas o bien hacernos creer que las cumple a través de sus conferencias mañaneras.
Debemos tomar en cuenta que su equipo y partido político está armado con personajes de cuño y experiencia (en el PRI). Las mañas nunca se olvidan y con frecuencia se tienden a repetirse.
Es probable, que su obsesión por perpetuarse en el poder nos lleve a una barranca de incertidumbre.
Debemos de recordar que todo imperio se forjó de las cenizas de otros, antes que ellos. AMLO no es la excepción y con los “logros del sexenio anterior”, como lo son las diversas reformas y el nuevo aeropuerto internacional.
Para el 2021, Morena podrá ser el PRI del Siglo XX. Con una amplia y arrolladora base militante que replique lo que diga el presidente, aunque este se equivoque. Para perpetuarse en el poder, compra a los pobres puesto que representan un gran porcentaje en la lista electoral, además son la
población más vulnerable y fácil de manipular. No es distinto a lo que hizo el PRI por siete décadas contínuas.
Con una buena reforma a modo en telecomunicaciones, seguridad, educación. Puedes controlar lo que los medios digan, oprimir a quienes señalen con el dedo al líder. Tenemos, por desgracia, a un pueblo ignorante que perpetua a quienes se encuentren en el poder.
Desde esta columna pido, a ustedes la oposición y a usted lector, que tienen la última palabra. Pero yo no quiero que este señor llegue fuerte en su referéndum que será en el año 2021.
Oswaldo López
@oswaldorenan120
Contaduría Pública y Finanzas por el Tecnológico De Monterrey Campus GDA
Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.