suscribirse

10 Compartido 492 Vistas

Algo no cuadra

Las cosas de la política con Miguel Hernández 🖋️

Cuando se  vive en el mundo imaginario de un solo hombre, el cual se resume en una sola frase: “sí yo estoy bien, todo está bien”. Sí, ese parece ser el pensamiento único resumido en el “yo tengo otros datos”, algo no cuadra en ese pensamiento político unipersonal.

Cuando la realidad nos está atropellando y sometiendo a una etapa dictatorial bajo el mando de una nueva pandilla de corruptos disfrazados de lisonjeros y lambiscones, que se dicen impolutos.

Algo no cuadra cuando se presume tener una base Lópezobradorista y no logras recabar las firmas que presumes son necesarias para que el pueblo pida juzgar a expresidentes y sobre todo caes en la habladuría que si no “él lo hará de mutuo propio”.

Demagogia y populismo simplista, cuando lo que se necesita es simple, aplicar la ley, el discurso se le está agotando y su bipolaridad política y personal  lo hace peligroso para México y la sociedad misma.

Algo no cuadra cuando quiere acabar con el pasado, regresando al pasado mismo, cuando va en contra de los que lo apoyaron y creyeron, veamos lo que pasa en Chihuahua que puede ser el inicio formal de un levantamiento agrario al que se unan Morelos, Chiapas, Michoacán, Yucatán y Guerrero.

Al Sr. López se le olvida que muchas de sus consignas opositoras se basaban en la defensa del llamado voto verde que tuvo a bien arrebatar al PRI, se le olvidan los hechos recientes e históricos que puede magnificar, recordemos la masacre de “Aguas Blancas en Guerrero”, “Ayotzinapa” y “los 43” evento al que tanto provecho sacó. Ambos eventos calificados como crimen de Estado y que costaron la dimisión de 2 gobernadores, le gusta la historia y se enfila a su propio Waterloo y al parecer no halla la puerta trasera para salir.

Cuando empiezas a desestimar las protestas sociales que pensabas eran tu marca propia, la intolerancia sale a flote y minimizar la protesta es carecer de lucidez política, emocional y mental, sí las ocurrencias dejan de generar impacto, eso debe llamarle la atención, pero al contrario solo generan que sus “vocecitas lisonjeras ” lo tengan en estado de ensoñación.

“Sólo cada 100 años nace un líder como tú” , dice Layda Sansores a AMLO o el pedir que “Tabasco lleve el agregado de López Obrador” propuesta de Díaz Durán, estas dos últimas frases como ejemplo de lo indigno y abyecto que son algunos como Monreal, Mario Delgado, Sheinbaum, Batres, Dolores Padierna y otros más, que alaban los ropajes del “rey desnudo o el chacho chirundo”.

El hecho de que colectivos feministas tomen y protesten en las oficinas de los derechos humanos tanto en lo nacional como en algunos estados, refiere a que no hay respeto de género y menos de los derechos humanos de muchas víctimas; cuando hay protestas por parte de padres por la falta de medicamentos para quimios de niños y mujeres con cáncer; cuando aseguras que la pandemia ha estado controlada y las cifras ya se acercan a los 75 mil fallecidos oficialmente (los no oficiales podrían ya estar sobre los 300 mil); cuando el crimen organizado ya rebasa las cifras históricas de homicidios; cuando ya no tienes dinero de los “guardaditos neoliberales”; cuando desesperado aseguras ser el segundo presidente mejor evaluado del mundo; cuando insistes en rifar un avión y obligas a la compra de boletos y los compras de los mismos presupuestos públicos incurriendo en fraude y desvío de recursos: y por último, cuando tú mismo tomas tu plaza de armas y pretendes celebrar las fiestas patrias con una gran antorcha de “la esperanza”.

Pareciera un acto de paranoia, temor y desesperación y ahí es cuando debemos darnos cuenta de que… ¡ALGO NO CUADRA!


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.