suscribirse

16 Compartido 185 Vistas

Metro de CDMX: el único en el mundo con albergue de perros

Es bien sabido por quienes utilizan el STC Metro de la Ciudad de México que la presencia de perritos que deambulan por los pasillos es un elemento común y hasta pintoresco.

Algunos de estos animales viven en las calles, mientras que otros se encuentran extraviados de sus hogares.

Casi todos se acercan a las instalaciones del metro atraídos por el olor a comida que genera el comercio ambulante.

Sin embargo, aunque nosotros solo los vemos por algunos segundos, al acercarse a los andenes, los animales corren un grave peligro de caer a las vías.

Por ello, desde 2017 se creó el Centro de Transferencia Canina (CTC), un refugio único en el mundo, ubicado a unos metros de la estación El Rosario.

El albergue tiene capacidad para 20 animales y cuenta con una entrenadora y veterinarios que brindan servicios de esterilización y vacunación para, posteriormente, encontrarles un nuevo hogar.

En el rescate de perros participan rescatistas de Protección Civil y, por supuesto, los conductores, quienes están entrenados para detener las unidades en caso de encontrar un animalito en las vías.

¿Cómo ayudar?

Uno de los principales objetivos del Centro de Transferencia Canina es la adopción, por lo que su sitio web cuenta con las fotografías y los datos de los perritos que actualmente se encuentran en espera de una nueva familia.

perros metro cdmx

Pero si no puedes adoptar, el Centro de Transferencia Canina realizó una lista de deseos en línea a través de Amazon para que los apoyes con medicinas, correas y otros utensilios que les serán útiles.

Si estás interesado en ayudar no dudes en comunicarte al 56 27 41 42 o al correo centrotransferenciacanina.metro@gmail.com, o acudir al CTC en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

dlpoder | LP
Summary
Metro de CDMX: el único en el mundo con albergue de perros
Article Name
Metro de CDMX: el único en el mundo con albergue de perros
Description
Aunque nosotros solo los vemos por algunos segundos, al acercarse a los andenes los animales corren un grave peligro de caer a las vías. Por ello, el Metro de la CDMX creó un refugio para animales único en el mundo.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.