Saltar al contenido

Al ladrón, al ladrón

Al ladrón al ladrón es el slogan personal de Andrés Manuel López Obrador, de su gabinete y seguidores, para él todo es corrupción y todos son corruptos menos él. Su secretaria de la Función Pública lo ensalsa afirmando que el presidente (AMLO) es el Estado y la ASF se convierte en una espada de Damocles versión Peje.

Sí, así es, ya que ella acusa y afirma que todo es corrupción desde sexenios atrás. Los recortes a programas llevan el sello y aval de que Irma Eréndira Sandoval, tiene las pruebas y justificación de desvíos y malos manejos y así justifica todos los señalamientos que se hacen en la mañanera inquisidora.

Cada vez que se quiere justificar alguna acción que perjudica o anticipa error, omisión o comisión, sale a relucir el slogan: al ladrón al ladrón. Se tiran miles de millones de dólares al cancelar el NAIM y se alega corrupción, se dice que de parar los trabajos de una termoeléctrica se perderían 25 mil millones de pesos y se amaña una consulta.

Caray, las cifras no cuadran para ellos 2 más 2 son menos cero; se empieza a gritar nuevamente el distractor de la corrupción y se les olvidan 132 muertos por un accidente de huachicoleo.

Eso sí señalan y dicen, más  no comprueban. Se justifica la entrega de dinero para evitar el robo de combustible, todos son corruptos y se actúa en opacidad en una compra millonaria de pipas que nadie sabe donde están en su totalidad.

Con el desabasto de gasolinas, la cancelación del programa de estancias infantiles, el dejar sin presupuesto los refugios de mujeres y niños víctimas de violencia, recorte de presupuestos sin justificación, dar de baja a empleados al por mayor, opacidad en licitaciones varias, cambios constitucionales y normas para dar chamba a los amigos incondicionales, visas humanitarias (no es facultad, aunque sí pueden ayudar en el trámite); distractores a los errores, todo esto tiene en común la consigna y grito de guerra: al ladrón al ladrón.

Hay dudas en el accidente que cobró la vida de una gobernadora y un senador opositores, periodistas y líderes sociales. Nadie entiende el porqué el apoyo a Maduro o al Chapo, la cartera está abierta y tiene un tufo electoral, todos preguntan a sotto voce, no hay contrapeso político.

Hay chispazos de expresidentes panistas, el PRI está pasmado y empequeñecido, el PRD a punto de la extinción. Los políticos que podrían estar siendo opositores le tienen miedo al púlpito que señala y difama, hay perdón a corruptos que se alinean políticamente y el pueblo bueno simplemente sigue festejando con el grito distractor de… Al ladrón al ladrón.

PD. Quien tiene como norma política la consigna de al ladrón al ladrón es quien otorga el perdón y la exoneración porque al final de cuentas el Estado es él ¿o no?

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad