suscribirse

57 Vistas

AICM suspende operaciones este 16 de septiembre por desfile militar

Por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo-militares de los festejos nacionales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues este 16 de septiembre de las 09:00 a las 14:00 horas.

De acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A5998/22, el Aeropuerto Benito Juárez permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial.

A través del informe realizado por autoridades del AICM, se notificó con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones.

Por lo tanto, los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México.

La suspensión de operaciones fue acordada, de manera coordinada, entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación detalló que, para el desfile militar del 16 de septiembre, se espera el arribo del primer convoy del metro con personal pie tierra de las fuerzas armadas a las 03:40 horas.

Se prevé que el desfile inicie a las 10:00 horas con 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, marina Armada de México y Guardia Nacional, y tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

La ruta del desfile iniciará en la Avenida 20 de noviembre y rodeará la Plaza de la Constitución. Continuará por la calle 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez, seguido del Paseo de la Reforma hasta concluir en Campo Marte.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.