suscribirse

62 Vistas

Adaptación laboral post pandemia: Renuncias aumentan de manera “inusual”

A más de dos años de la pandemia por COVID-19, las empresas tuvieron que modificar las condiciones para ofrecer un entorno laboral seguro para sus empleados y estos se adaptaron para realizar sus labores desde casa.

Por esta razón, el Centro de Carrera Profesional en línea, OCCMundial, realizó un estudio para conocer cómo ha sido la adaptación laboral post pandemia, cómo reaccionaron a los cambios tanto empresas como colaboradores y cómo evolucionó el estado de ánimo de los empleados desde que inició la pandemia hasta la actualidad.

La plataforma considera que es muy importante conocer el actuar de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) durante la pandemia y qué han hecho para incentivar o motivar a sus empleados.

La encuesta fue realizada a nivel nacional y la contestaron cerca de 9 mil 500 personas que tienen estudios de licenciatura y se ubicaban principalmente en la región Centro y pertenecen al sector de la Manufactura.

Además, 588 reclutadores de diferentes empresas también contestaron el cuestionario.

De acuerdo con los resultados, el proceso de adaptación laboral ante la contingencia sanitaria fue más fácil de sobrellevar para los colabores que para las empresas. El 77% de los empleados argumentaron tener una buena adaptación, mientras que sólo el 61% de las empresas se mostraron flexibles ante los cambios.

A su vez, las empresas consideran que el nivel de motivación y colaboración por parte de los empleados es de regular a bueno, y, al menos 2 de cada 10 trabajadores opinan que su estado de ánimo empeoró a causa de la pandemia.

Los reclutadores de las empresas creen que los empleados han mejorado el estado de ánimo a partir de este año, sin embargo, muchos ya se encuentran buscando nuevas motivaciones en el aspecto laboral.

¿Qué motiva a los colaboradores a dejar su empleo actual?

Según los resultados de la encuesta, el 71% de los empleados piensan permanecer en su actual empleo mientras encuentran otra oportunidad laboral con mejores compensaciones, mejores oportunidades de crecimiento y nuevas motivaciones.

Por su parte, las empresas confirman que los empleados, en promedio, permanecen de 3 a 5 años en su trabajo.

Las principales causas de renuncia de los empleados son por mejores sueldos y prestaciones (59%), mejores oportunidades de desarrollo (55%), la búsqueda de nuevas motivaciones (43%), el equilibrio entre la vida laboral y personal (33%), el desgaste físico y/o mental (30%) y la frustración (24%).

Es importante señalar que las empresas afirman que las renuncias han incrementado de una forma inusual. Si bien los empleados buscan mejores compensaciones y crecimiento laboral, están enfrentando muchas situaciones de estrés y agotamiento.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.