En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador afirmó que la oleada de amparos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, tienen un fin político.
Sin poner en entredicho al Poder Judicial, como en otras ocasiones, se limitó a señalar que su gobierno será respetuoso de las determinaciones que éste tenga; sin que ello frene su trabajo contra la corrupción.
Son ya 80 amparos los que se han interpuesto contra Santa Lucía
Según López Obrador, los amparos no tienen razón de ser, ni medio ambiental, ni es oposición de los pobladores. Señaló que el promotor es el empresario mexicano Claudio X. González, esto es un asunto delicado tras la inminente polarización y fanatismo que se ha recrudecido entre los defensores y críticos del presidente.
Desde su perspectiva se trata de una motivación política, porque:
«quieren que quedemos mal, que no se construya…»
Bajo esa lógica, prosiguió diciendo que la inconformidad de los quejosos, en realidad se debe a que el aeropuerto ya no se hará en Texcoco, como querían. De esta forma declaró que no se detendrá:
«ojalá y cambien de parecer, nosotros vamos a seguir con la misma política, no vamos a dar ni un paso atrás (…) se acabó la asociación delictuosa entre el poder político y el poder económico.»
Con información de Notimex, @dlpoder redacción.