Saltar al contenido

60% de los chiles que consume México provienen de China

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, sólo 4 de cada 10 chiles que consume un méxicano son producidos en el país. Mientras que los 6 restantes provienen principalmente de China.

Conociendo a problemática de esto, la ONG ha lanzado la campaña «Dale Chamba». Buscando la conservación de más de mil 500 especies fundamentales de la gastronomía mexicana. Debido a que esta se han ido perdiendo por la crisis climática y la invasión de productos extranjeros.

El director general de WWF México, Jorge Rickards, señaló que “tenemos una riqueza cultural de más de 350 lenguas, 350 saberes tradicionales que se traducen en la cocina; más de mil 500 especies todavía forman parte de los ingredientes de la dieta tradicional de los pueblos de México”.

Debido a que la sociedad ha restringido su dieta al “modelo de comida rápida“, se han puesto en riesgo los cultivos de jitomate riñón, chile chilhuacle, chile pasilla mixe, chile poblano, pepita de calabaza gruesa, frijol vaquita, frijol ayocote, durazno criollo, pera de San Juan y manzana panochera.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad