suscribirse

168 Vistas

5 de cada 10 mexicanos desean cambiar de trabajo en 2022

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de comparación entre aseguradoras HelloSafe México, más del 50% de los mexicanos desea cambiar de trabajo durante este 2022.

A través de la encuesta “Mercado Laboral en México”, la plataforma analizó datos obtenidos de 1113 personas, durante el periodo del 2 al 9 de febrero de 2022. Además, se tomó en cuenta información que proviene de organizaciones públicas y privadas.

Según los resultados, el 45% de mexicanos no están conformes con su trabajo, pero la pandemia y la falta de empleos han dificultado el proceso de cambio.

Los análisis han arrojado que más del 50% de empleados que tienen más de 16 años y menos de 55 años, están buscando cambiar de empleo, mientras que, para el 64.61% de personas mayores a 56 años, la edad ha representado un desafío adicional.

Dado que algunas empresas ven como una desventaja la proximidad al periodo de jubilación, además de “supuestas limitaciones en la adaptación al entorno digital”, las personas mayores han recurrido al empleo informal, siendo éste el sector más afectado durante la pandemia por COVID-19.

Razones principales para la búsqueda de empleo

En el caso de las personas encuestadas en el rango de 26 a 35 años, la razón principal para buscar nuevas oportunidades es el desempleo.

Las personas de entre 46 y 55 años son las que más quieren cambiar de trabajo debido a la gran inconformidad con el salario. Por el contrario, solamente el 14.3% de las personas mayores de 56 años relaciona el bajo salario con la razón para buscar un cambio de empleo.

Por otro lado, los empleados y empleadas más jóvenes (entre 16 y 35 años), son los más interesados en cambiar de trabajo por el ambiente laboral en el que viven.

Así pues, las cuarentenas, los cierres de fronteras y todas las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, continúan afectando de forma directa las actividades del país según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.