Por primera vez llega a latinoamérica la primera exposición de la obra de Jeff Koons y Marcel Duchamp Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun. La exposición se inauguró el 19 de mayo y estará en el Museo Jumex hasta el 29 de septiembre del 2019. Los primeros días las filas fueron largas para entrar a ver la masa gigante, corazón brilloso y obras con efecto espejo en las que se puede hacer nuevas fotos de perfil para Instagram. ¿Qué es importante saber de los artistas antes de ir a la exposición?
Dlpoder te trae algunos datos importantes de la carrera y vida de Jeff Koons para no llegar en cero a la exposición. Lo más importante: ¿Por qué visitar la exposición de Koons y Duchamp?

- Jeff Koons fue acusado de plagio por “Seated Ballerina”, el ícono de 14 metros de altura del neo pop instalado en el centro de Manhattan en Nueva York. La misma Seatted Ballerina que se encuentra en el exterior del Museo Júmex de Arte Contemporáneo fue un tema controversial al momento en que Koons fue señalado de plagiar al escultor Oksana Jnikroup. Koons admitió que su bailarina fue inspirada en la pequeña figura del escultor ruso fallecido en 1993. La pieza original se titula “La Bailarina Lenochka”. Encuentra las diferencias ¿Se parece o no?

2. Koons trabajó como corredor de bolsa en Wall Street tiempo antes de convertirse en artista. Fue en 1980 cuando empezó con un taller «The Factory» con treinta empleados. También fue uno de los primeros artistas en utilizar la publicidad a su favor.

3.Trabajó con Lady Gaga al diseñar la portada de ARTPOP.18

4. Es considerado uno de los artistas vivos más caros
Hanging Heart, es una obra por la que se ha pagado 700.000 y 15 millones de euros. Lucian Freud rompió en mayo de 2008 con los 21,7 millones de euros Benefits Supervisor Sleeping. Tiempo después la obra de Koons, Balloon Flower, llegó a los 16,3 millones de euros.
5. Damien Hirst Y Jeff Koons
Koons ha sido reconocido por su obra Puppy, la escultura de un terrier gigante construida con plantas. La pieza se encuentra en explanada del Museo Guggenheim, Bilbao. En un mundo paralelo, el artista Demián Hirts también creó una obra similar a la de Koons pero en Mickey Mouse. «Mickey”, es la escultura de bronce de Mickey Mouse imaginada como una antigüedad desde el fondo del mar.
Hirst también debutó en Venecia con Treasures from the Wreck of the Unbelievable el proyecto arqueológico en el que reunió figuras de la mitología y la cultura pop: Mickey Mouse, Goofy, Medusa y Cíclope.


