Se ha confirmado que este 30 de octubre del 2019, se pondrán en funcionamiento los programas de Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro en Honduras, gracias a la aportación firmada por López Obrador el 27 de julio pasado.
Así lo declaró el embajador de México en Honduras, David Jiménez. Quien además señala que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, está buscando contrarrestar la desaceleración económica en su país.
Según el presidente hondureño, es necesario construir un bloque internacional que apunte hacia América del Norte, para así generar un triángulo de oportunidades de empleo; para así, mitigar el fenómeno migratorio.
El embajador mexicano, Jiménez, declara además que los 30 millones de dólares están listos para ser entregados, por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo a la nación hondureña.
Cabe mencionar, que estos fondos no tienen ningún compromiso de retorno para México, pues constituyen un «apoyo directo al gobierno de Honduras.»
Según David Jiménez, el 65% del monto se destinará al programa Sembrando Vidas y el 35% restante serán para Jóvenes Construyendo el Futuro.
Redacción @dlpoder