La 4T se pone del lado de los taxistas, así la Guardia Nacional impedirá que conductores de aplicaciones como Didi, Cabify o Uber, trabajen en aeropuertos federales del país. Esta fue la petición del Movimiento Nacional de Taxistas a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Con esta medida los usuarios no tendrán la opción de contratar su transporte con aplicaciones, tendrán que someterse a los precios y condiciones que los taxistas concesionados ofrezcan.
La razón que emite la Secretaría de Gobernación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es, que en zonas federales, sólo pueden vehículos con placas expedidas por Comunicaciones y Transportes.
Según el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se generará un documento con propuestas sobre movilidad, para así homologar criterios para el transporte concesionado y de servicios digitales. Cabe mencionar que el Movimiento Nacional de Taxistas será parte de la mesa donde se generará el documento.
Por lo tanto, Gobernación solicita a la Guardia Nacional que se organicen operativos/retenes en los aeropuertos para evitar que los autos de plataformas digitales levanten pasaje.
Hay que recordar que estas medidas se dan tras la presión ejercida por los taxistas que paralizaron la CDMX el pasado 7 de octubre, bloqueando arterias como Insurgentes, Reforma, Tlalpan, Circuito Interior y la entrada Toluca-México.
Los taxistas recriminaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que durante la campaña se había comprometido a apoyarlos frente a lo que consideran una competencia desleal frente a los conductores de aplicaciones digitales.
Redacción @dlpoder