suscribirse

45 Compartido 2,180 Vistas

46 mil muertos con AMLO por crimen, pero “la estrategia está funcionando”: Alfonso Durazo

Ni el coronavirus ha bajado la incidencia delictiva

En conferencia matutina del Presidente AMLO (24.04.2020), participó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien no dudó en validar la estrategia del gobierno federal para atacar la inseguridad.

A pesar de esta afirmación, lo cierto es que marzo del 2020, ha sido el mes más violento en lo que va del año y en los últimos 9 meses. Según Durazo, los homicidios están en una fase contención, aunque reconoció que las cifras no son estables.

Los estados donde se ha incrementado la violencia en cuanto homicidios son Chihuahua, Guanajuato, Colima, Quintana Roo, Michoacán y Sonora, esto si se compara contra el mismo periodo de 2019.

No cantamos victoria mientras se sigan presentando crímenes en el país, pero nos indica (las estadísticas) el acierto de la estrategia que ha emprendido el presidente”: Durazo.

Los feminicidios no paran tampoco, aunque Durazo señaló que hay un ligero decremento. De hecho, antes de que iniciaran los confinamientos por el Covid 19, se presentaron diferentes manifestaciones nacionales por los espeluznantes casos donde mujeres y niñas, fueron abusadas y asesinadas; ante un claro problema de salud mental y una cultura donde no existe el castigo ni la justicia.

Los feminicidios, que en febrero detonaron una serie de manifestaciones nacionales por una serie de eventos trágicos, han costado contenerlos, dijo Durazo. Aceptó que “hay un reto importante”, pues aunque está en “fase de reducción”, las autoridades “deben empeñarse más”.

(Foto: Cortesía Presidencia)

(Foto: Presidencia)

En el caso de Gunajuato, que ha sido uno de los estados donde más incidentes violentos se han presentados en el pasado mes de marzo, Durazo, argumentó que el crecimiento económico de la entidad no ha sido suficiente para reducir la tasa de homicidios.

Posteriormente el Presidente AMLO, dijo que esta violencia es culpa de los gobiernos pasados y del gobierno neoliberal, mismo argumento que utiliza cotidianamente:

Y esos son los paradigmas que se están destruyendo con la crisis global del neoliberalismo, se pensaba que crecimiento era igual a bienestar y no necesariamente. Otro es el grado de complicidad que se da entre criminales y autoridades”: AMLO.

AMLO aceptó que no se ha podido reducir el homicidio y responsabilizó a los grupos del crimen organizado que “se siguen enfrentando por las plazas”.

@dlpoder | Presidencia
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.