Saltar al contenido

Titular de la CNDH pide desaparecer el organismo

25/01/2024
Rosario Piedra Eliminación de la CNDH

a presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, propuso la eliminación de este organismo, fundado en 1990, debido a que considera que ya no satisface las necesidades del pueblo mexicano. En su lugar, aboga por la creación de la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

Durante su informe anual de actividades dirigido a los legisladores de la Comisión Permanente, Piedra Ibarra afirmó que la CNDH ha adoptado un modelo diferente de defensa de los derechos humanos en los últimos cinco años. Según ella, la transformación de la CNDH en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo es esencial y ha sido solicitada por la ciudadanía durante muchos años.

Destacó los avances logrados en la transformación de la institución en 2023, enfocándose en la atención a las víctimas y la prevención de violaciones a los derechos humanos. Afirmó que han dejado atrás una dinámica institucional marcada por la simulación y el burocratismo, que según ella estaba en línea con el acuerdo de impunidad y silencio que prevaleció durante décadas.

Piedra Ibarra enfatizó que la CNDH ha sido el único órgano constitucional autónomo que ha iniciado su propia transformación para adaptarse a las necesidades actuales y dejar atrás el esquema impuesto por el neoliberalismo.

Además, destacó la reducción del presupuesto, la lucha contra la corrupción y la eliminación de privilegios, incluyendo la donación de armas y la transformación de instalaciones exclusivas en recursos compartidos para el beneficio de los trabajadores.

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra?

Piedra Ibarra tiene 72 años y se graduó en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1985. Posteriormente, completó una Maestría en Psicopedagogía en la Escuela de Ciencias de la Educación, división de Posgrado, finalizando en 2004.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles en la Secretaría de Educación Pública, trabajando como docente de educación especial y como Asesora Técnico Pedagógica en Educación Especial en el Estado de Nuevo León. Además, fue candidata a diputada federal por el distrito X y ocupó el cargo de Secretaria de Derechos Humanos del CEN de Morena de 2012 a 2015.

DLpoder es un medio independiente, tus suscripciones a contenido exclusivo y donativos son valiosos para seguir en este esfuerzo para generar una sociedad informada y crítica.

Breve guía del candidato político

analisis politico, analisis politico definicion, columna politica, columnistas politicos

Análisis político y el análisis de discurso

manejo de crisis politica, escandalo politico, crisis de confianza

Manejo de crisis

opinion publica definicion, opinion publica ejemplos, segmentacion politica, tipos de opinion publica,

Opinión pública

ejemplos de propaganda política, qué es propaganda política, propaganda política ejemplos

Propaganda política

spot politico y jingles de campaña

Spot político y jingle de campaña

Qué es el War Room en la campaña política

War room

imagen del candidato, fotografia politica profesional, fotos para elecciones, fotos de candidatos, fotos de elecciones

Imagen política

maestria comunicación politica, curso marketing politico, curso de campañas electorales

Diplomado en Gestión de Marketing Político

Libros de comunicación política, libros de marketing político, libros de campañas electorales

Libros de comunicación política

que son elecciones, que es campaña politica

Campañas políticas

Consultoría política, agencia de relaciones públicas, consultoría desarrollo organizacional

Consultoría política y marketing gubernamental

marketing politico ejemplos, marketing politico pdf, mercadotecnia política

Marketing político

definición políticas públicas, ejemplos de políticas públicas, qué es políticas públicas, concepto de políticas públicas,

Políticas públicas: una guía completa

Imagen de gobierno, marca gobierno, gobierno y prestigio, comunicacion municipal

Marketing gubernamental

Consultoría política, agencia de relaciones públicas, consultoría desarrollo organizacional

Consultoría política y marketing gubernamental

definición gobernanza, qué es gobernanza

Gobernanza

que es servicios publicos, ejemplos de servicios publicos

Servicios públicos

diplomado turismo diplomado políticas públicas maestría políticas públicas

Curso Marketing Gubernamental

libros de comunicacion social,

Libros de comunicación social

comunicación social definición, comunicación social ejemplos, concepto comunicación social, plan de comunicacion social

Comunicación social