suscribirse

admobile

79 Vistas

2020, el año de la ciencia y la tecnología

El fin del 2019 ya se acerca. La llegada del 2020 nos emociona a todos y entre la ciencia y la tecnología se están haciendo muchas apuestas por su desarrollo.

Con la llegada del 2020 acaba la primera década del siglo XXI y se debe hacer un recuento de los logros que se han tenido. Además de establecer nuevas metas de trabajo para seguir desarrollándose.

De acuerdo a Nuria Oliver, quien es directora de Investigacion en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance, la próxima década del siglo se centrará en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Esta inteligencia artificial abarcará temas como brindar una medicina de gran precisión, energía inteligente y conducción autónoma. El centro de atención será ingeniería y edición genética, nanotecnología, biotecnología e ingeniería aeroespacial.

Uno de los principales ejes sobre el cual la ciencia y la tecnología tendrán que ser, sin duda, las energías renovables y encaminarse al cuidado del planeta.

Por otro lado empresas como IBM hablan de dedicar sus esfuerzos a la ciberseguridad. Cuidar los datos y mejorar las cuestiones de conectividad y velocidad para las personas.

Antes de empezar a trabajar en todos los retos que hay para esta nueva década, los científicos y expertos tendrán que detenerse a revisar lo que se ha realizado hasta hoy. ¿Qué tanto hemos avanzado? ¿en qué cosas estamos atorados? y sobre todo ¿qué será prioridad?

Estos temas los hemos estado escuchando cada vez con más frecuencia y ahora solo queda esperar a que la ciencia y tecnología determine un rumbo para la nueva década que llega con el 2020.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.